La receta es la receta compartida que hice en el directo de #Cocinados de Instagram con mi querida Martha de Delicious Martha para el reto de #aguacatepasion. El objetivo de este reto era hacer una receta sencilla usando el aguacate y de ahí idee esta deliciosa idea, mezcla una receta de vasitos de Avena de mi querida Martha y una Nutella de Aguacates que hacía yo hace mil años y no sabes que combinación tan deliciosa y espectacular.
Estos vasitos son ideales para rellenar de lo que quieras, de Nutella de toda la vida, de Nutella de Calabaza como la que hice, de Crema pastelera Infalible o porque no, de delicioso y natural Yogurt Griego, es lo bueno que tiene que estos vasitos son super fáciles y versátiles.
{Jarrón azul cristal labrado, Paño de cocina Meadow White, Tetera con taza Alice Pale Green}
Vasitos de Avena y Nutella de Aguacates
Ingredientes para los vasitos
Para hacer la forma de los vasitos he usado un molde de 12 cupcakes y le forro la base con un papel de horno del tamaño de cada base y engrasado bien con spray desmoldante
1 plátano maduro
8 dátiles sin hueso como unos 100 gr
100 gr de frutos secos naturales y tostados al gusto (yo usé nueces, almendras y anacardos)
100 gr de copos de avena
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
Ingredientes para la Nutella de Aguacate
150 gr de avellanas tostadas
1 cucharada de aceite de coco derretido
90 gr de chocolate negro al 55% Callebaut derretido
1/2 aguacate
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
1 cucharadita de miel o sirope de arce
2 a 3 cucharadas de leche de coco, leche de avena, leche de vaca, tu leche favorita.
Preparación
Parte 1 Preparación de la base de vasitos de avena.
Pongo a tostar los frutos secos en el horno a unos 180ºC unos 10 minutos y dejo enfriar. Dejo el horno encendido a la misma temperatura.
Pico en un procesador de alimentos o picadora los frutos secos hasta que quede en una harina finita.
Añado la avena y proceso hasta que quede una harina.
Le añado los dátiles y proceso hasta picar y formar una pasta. Queda añadir el resto de ingredientes, el plátano machado y la vainilla
El resultado es una pasta muy manejable, algo pegajosa que iremos adaptando a la forma de cada capacidad de el molde de cupcakes que antes hemos preparado. Para que no se te pegue, mantén los dedos ligeramente mojados, así será más fácil darle la forma de el molde y crear el hueco interno que permitirá hacer la forma de vaso.
Con estas cantidades me ha dado suficiente para formar 9 vasitos.
Meto los vasitos formados en el molde en el horno y horneo hasta que se vean doraditos, como unos 15 a 20 minutos.
Una vez listos saco el molde del horno y lo pongo encima de una rejilla enfriadora, hasta que esté templado y luego lo desmoldo del molde.
Si al desmoldarlo está poco tostado en la base puedes tostar unos 5 minutos más en el horno.
Dejamos los vasitos enfriar sobre la rejilla mientras prepado la Nutella de Aguacate
Paso 2 Preparación de la Nutella de Aguacate
La preparación de la Nutella y el resultado fino y suave, está en el procesado perfecto y lo más fino posible de la avellana, por lo que te recomiendo veas este post donde explico como hacer mantequilla de avellana. Necesitamos hacer mantequilla de avellana con 150 gr de avellanas.
Una vez lista la mantequilla, simplemente es procesar todos los ingredientes, dejando para último lugar la leche y el aceite de coco.
Quedará una crema densa y compacta, además de manejable, untable y deliciosa..tremendamente adictiva.
Paso 3 Montaje de los vasitos de avena con Nutella de Aguacate.
El montaje es tan sencillo como rellenar los vasitos de esta deliciosa Nutella de Aguacate y decorar la parte superior de frutas, yo lo decoré con arándanos, frambuesas y con manzana a gajos muy finitos.
¿No me digas que estos vasitos no son lo más mono que has visto?…seguro que se te ocurren mil y un relleno para presentarlas, y es que además de fáciles son caseras y quedan con una textura deliciosa y crujiente que sé que te va a encantar.
¿Te animas a hacerlas?
Ya me dices que te ha parecido.
Un beso grandote.
Silvia