INGREDIENTES (6 vasitos)
Para la brandada:
300 grs de migas de bacalao
1 diente de ajo
20 ml de aceite de oliva
1 patata pequeña cocida
150-200 ml de leche entera
Para la crema:
1 bote de pimientos del piquillo
100 ml de nata (crema de leche) para montar
PREPARACIÓN
Ponemos a desalar las migas de bacalao en agua fría durante 12 horas aproximadamente y cambiamos el agua de vez en cuando.
Calentamos el aceite en la sartén y añadimos el diente de ajo . Dejamos que se dore a fuego bajo unos 5 minutos para que el aceite coja sabor. Lo retiramos y en ese mismo aceite sofreímos las migas de bacalao hasta que cojan color y veamos que están hechas.
En una batidora echamos el ajo, el bacalao y la patata, añadiendo leche poco a poco mientras batimos hasta obtener la textura deseada. Reservamos.
Ahora vamos a preparar la crema de piquillo: con ayuda de unas varillas, montamos la nata (crema de leche) (que ha de estar bien fría). Aparte, trituramos los pimientos del piquillo hasta obtener una crema. Vamos añadiendo poco a poco cucharadas de esta crema a la nata (crema de leche) ya montanda y la incorporamos suavemente con una espátula y movimientos envolventes para que no se baje.
Ponemos la crema de piquillo en una manga pastelera y la metemos en el congelador durante 15 minutos para que coja más consistencia.
Repartimos la brandada en cada vasito con ayuda de una cuchara. Encima pondremos la crema de piquillo ayudándonos de la manga pastelera. Podemos comerlo recién hecho o guardarlo en el frigo y sacarlo 20 minutos antes de la hora de comer.