Ya os he contado alguna que otra vez que con el buen tiempo me gusta disfrutar de deliciosos platos suecos en el jardín, pues una de esas recetas es la que vamos a preparar hoy. Muchas de las recetas escandinavas que hago son de los libros y sugerencias que Ikea nos ofrece.
Los ingredientes para cuatro personas son :
12 galletas
400 ml de nata (crema de leche) para montar
2 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de mermelada de frambuesas y arándanos
1 cajita pequeña de frambuesas
1 cajita pequeña de arándanos
Como sabéis la nata (crema de leche) para montar que vamos a utilizar es sin lactosa, así lo podrán tomar los intolerantes o alérgicos a ella y a los demás nos ayudará con la digestión.
Preparación:
Lo primero es preparar los utensilios y los productos que necesitemos, sé que soy muy pesada con esto y siempre estoy con el mismo cuento, que es obvio, pero a veces se nos olvida y así nos ahorramos gastar más tiempo del necesario.
Rompemos las galletas en migas o trozos muy pequeños, ya sea metiéndolas en una bolsa y dándole con un rodillo o con un robot de cocina. Reservamos.
En un bol montamos la nata (crema de leche) junto con el azúcar y reservamos también.
Cogemos los vasos que hemos elegido previamente y comenzamos a hacer capas. Empezamos con una primera con las migas de galleta, una segunda capa de nata (crema de leche) y a continuación un poco de mermelada. Después un poco más de migas de galletas, otra capa de nata (crema de leche) y más mermelada. Para finalizar con otra capa de migas de galleta y otra de nata (crema de leche). Terminamos nuestro vasitos cubriéndolos con unas pocas de frambuesas y unos pocos de arándanos.
Es una receta que podemos preparar antes de que lleguen los invitados y lo podemos guardar en el frigorífico hasta la hora de servir, así estará fresquita.
Se trata de un postre veraniego pero que podemos hacer durante todo el año, cambiando las frambuesas y los arándanos por la fruta de cada temporada. Por ejemplo en invierno y primavera podemos hacerlos con fresas o fresones que son las frutas de temporada y cambiar la confitura de frambuesas y arándanos por una mermelada de fresa.
¿Qué os parece? Un postre que sorprenderá por su sabor y sofisticación siendo un receta fácil y rápida.
Bon appétit!!