¡La semana de las recetas internacionales está siendo todo un éxito! Muchisimas gracias por todos los comentarios que estamos recibiendo a cerca de ellas. No os preocupéis, que ya estamos preparando la II semana. Hoy nos trasladamos a Italia. No quería subir la típica receta de pasta o pizza, así que me he decantado por esta, el Vitello Tonatto (ternero atunado), típico antipasto Italiano.
El vitello tonnato (del piamontés vitel tonné o vitel tonnà) es un plato típico de la gastronomía de Italia, de la región de Piamonte. Asimismo, es muy popular en Uruguay, Argentina y otros países donde residen colectividades de italianos y descendientes.
Receta para cuatro personas
Duración 2 Horas (mas enfriado)
Ingredientes:
– 1 Redondo de ternera de 1 Kg aprox.
– 1 Puerro
– 3 Zanahorias
– 1 Cebolla
– 1 Vaso de vino blanco
– 3 Latas de atún en aceite de oliva
– 200 Gr de mayonesa
– 20 Alcaparras
– 3 Anchoas (opcional)
– Aceite, Agua y sal
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es cocinar el redondo. En una olla marcamos el redondo en aceite de oliva, cuando esté marcado, para evitar que se desprendan los jugos, incorporamos las zanahorias, el puerro y la cebolla en trozos pequeños, cubrimos con el vino blanco, el agua, una hoja de laurel y listo. Cocinamos 1 hora y media fuego medio.
Cuando haya terminado dejamos enfriar en su propia salsa, para evitar que se quede seco.
Para hacer la salsa tonnata, en un vaso triturador, ponemos la mayonesa, el atún escurrido, un poco del jugo de la carne y unas alcaparras (y si quieres las anchoas, yo no las he echado).
Trituramos bien y reservamos.
Una vez frío el redondo cortamos en lonchas muy finas y las disponemos en una bandeja.
Colocamos la salsa por encima y decoramos con unas alcaparras.
*Truco. La salsa del redondo no la tires, congelala y mas adelante la podrás utilizar para una pasta, arroz o lo que te apetezca. ¡Aquí no tiramos nada!
¡¡Hasta la siguiente receta!!