Zhulien, aperitivo muy rico y fácil
Hoy os traigo uno de mis aperitivos favoritos, se llama Zhulien y es una comida típica de los países del Este.
Lo mejor de zhulien es que es muy fácil y rápido de preparar, con pocos ingredientes y en unos minutos tendremos un aperitivo riquísimo. Sorprenderás gratamente a tu familia o invitados.
Imprimir
Zhulien delicioso aperitivo
Hola amigos, ¿qué tal? Hoy os enseño a preparar un aperitivo fácil, rápido y sobre todo muy rico. Se hace con champiñones y pollo y es típico de los países del Este.
Plato Aperitivo, Carne, Queso
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4
Ingredientes
300 g de champiñones
200 g de pollo cocido o asado
1 cebolla mediana
1 cdta. rasa de harina
200 g de nata (crema de leche) fresca
1-2 cds. de mantequilla
sal
pimienta negra molida al gusto
1 diente de ajo
queso para gratinar al gusto
Elaboración paso a paso
Laminamos los champiñonesCortamos en tiritas el pollo. El pollo tiene que estar previamente cocido o asado, yo estoy utilizando pechuga de pollo asado que tenía en casa.
Cortamos finamente la cebolla
Añadimos a la nata (crema de leche) fresca una cucharadita de harina y removemos. La nata (crema de leche) fresca también es conocida como creme fraiche o nata (crema de leche) agria, si no tienes, puedes sustituir con nata (crema de leche) para cocinar o crema para cocinar.
Echamos los champiñones en una sartén seca y a fuego medio-alto los cocinamos hasta que se evapore el agua que sueltan
Una vez el agua se haya evaporado añadimos la mantequilla, podéis utilizar aceite si queréis pero yo recomiendo utilizar mantequilla para este plato ya que cambia muchísimo el sabor, con aceite no queda tan rico.
Añadimos la cebolla a los champiñones y cocinamos hasta que la cebolla se dore.
Añadimos el pollo previamente cortado y rehogamos todo.
Añadimos la nata (crema de leche).
Salpimentamos al gusto
Y añadimos un pequeño diente de ajo pasado por el prensa ajos.
Se puede servir en una fuente grande o en moldes individuales
Ponemos por encima un poco de queso y antes de servirlo lo gratinamos en el horno o en el microondas
Ponemos por encima unas hierbas, cebollino, perejil y servimos
Para que te resulte más sencillo hacer esta receta he preparado este vídeo con tres aperitivos muy ricos, si te interesa ver solamente zhulien ve directamente al minuto 07:06
Apuntes sobre la receta de Zhulien
Este aperitivo que os he enseñado es, desde hace años, mi aperitivo favorito.La combinación de los ingredientes es perfecta, por un lado los champiñones que tienen un sabor muy bueno y que mezclado con el trozo de pollo le aporta jugosidad y se complementan de maravilla, junto con el queso fundido por encima se convierte en un bocado exquisito.
Como habéis visto los ingredientes son muy básicos y seguro que tenemos en casa casi todo, se puede utilizar un trozo de pollo que nos haya sobrado, yo he empleado un trozo de pechuga, pero podéis utilizar la parte del pollo que más os guste a vosotros, igualmente quedará delicioso.
La nata (crema de leche) fresca también es conocida como creme fraiche o nata (crema de leche) agria, si no tienes a mano, no te preocupes, puedes sustituirla con nata (crema de leche) para cocinar o crema para cocinar que se vende en cualquier supermercado.
Tengo otras ideas para hacer aperitivos como estas croquetas sin bechamel muy ricas y este plato de patata que puedes hacer con ingredientes que tengas en casa.
Si te gustan este tipo de recetas sencillas pero muy ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme por Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.
Contadme en los comentarios que os ha parecido la receta y nos vemos pronto amigos
Fuente Zhulien de champiñones y pollo