La que os traigo hoy, es de verduras a partes iguales, como yo digo, jeje, es una receta sencillita y rica, estupenda para acostarse ligera y sin pesadez, tenéis que probarla.
Venga receta¡¡
Feliz semana¡¡¡
Ingredientes: Para 7 raciones
250gr
Calabacín
250gr
Zanahoria
250gr
Cebolla
250gr
Tomates maduros
250gr
Pimiento
250gr
Puerro
250gr
Patata
200ml
Vino Blanco
200ml
Leche evaporada
1L
Caldo de pollo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Las cantidades de ingredientes que pongo en esta receta son ya limpios.
Lo primero que haremos será lavar todas las verduras y picarlas todas del mismo tamaño.
Una vez tengamos todas las verduras picadas pondremos una olla al fuego a fuego medio cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y todas las verduras juntas, salpimentamos y dejamos sofreír durante 15 minutos, en este tiempo las iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos peguen.
Pasados los 15 minutos por la verdura añadiremos el vino, removemos todo, tapamos la olla y volvemos a dejar unos 8 minutos más para que el vino se reduzca, también durante este tiempo removeremos de vez en cuando.
Transcurridos los 8 minutos añadiremos el caldo de pollo, removemos todo, volvemos a tapar la olla y dejamos cocer unos 40 minutos más a fuego medio.
Por ultimo añadiremos la leche evaporada, comprobamos el punto de sal y dejamos unos 8 minutos más por la leche evaporada y retiramos del fuego.
Ahora pasamos todas las verduras por la batidora, a continuación nos preparamos otra olla o un bol y pasamos toda la crema por un colador, nos iremos ayudando con el bajo de un cucharon para pasarla toda.
Si quieres podemos coger un poco de queso y lo rallamos fino, servimos en un plato la crema y le pondremos por encima el queso rallado y unas gotas de aceite de oliva.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.