AOVE
1/2 cebolla
sal
2 dientes de ajo
unas ramitas de perejil
pimienta negra
500 g de carne picada
1 rebanada de pan
1-2 cucharadas de leche
2 huevos
1-2 berenjenas dependiendo de su tamaño
un poco de orégano
queso rallado el que más guste
plancha de hojaldre refrigerada.
Elaboración:
Comenzamos poniendo una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando ya está caliente ponemos la cebolla cortada en trocitos pequeños, la pochamos con una pizca de sal y a una temperatura media hasta que esté blandita. Cuando ya la tenemos la retiramos de la sartén y la reservamos en una recipiente hasta que esté fría. En un mortero ponemos 2 dientes de ajo pelados, unas hojas de perejil bien lavadas y secas, sal y pimienta molida. Machacamos hasta que sea una pasta. Cuando ya lo tenemos lo incorporamos a medio kilo de carne picada. Ponemos una rebanada de pan cortada en trocitos directamente sobre la carne. Rociamos el pan con una o 2 cucharadas de leche y añadimos un huevo ligeramente batido. Añadimos la cebolla que ya estará fría y mezclamos hasta que todo se integre perfectamente. Cubrimos y dejamos reposar hasta que la vayamos a usar.
Despuntamos las berenjenas y las pelamos. Cortamos las berenjenas en rebanadas longitudinales de aproximadamente 1 cm. Rociamos las berenjenas con un poco de sal y las colocamos en un recipiente para que vayan soltando un poco de jugo. Las dejamos reposar durante 15 minutos y luego las enjuagamos bien bajo el chorro de agua y las secamos con servilletas de cocina. Las untamos aceite por los dos lados y ahora vamos a la sartén a fuego medio y las doramos por ambas caras hasta que estén cocinadas. Cuando estén doradas las sacamos y reservamos en un plato.
Humedecemos la superficie de trabajo y colocamos 2 trozos de papel film para que se adhieran a la superficie. Vertemos la carne y la extendemos dejando una capa delgada en forma rectangular de aprox 22 x 45 cm. Extendemos el tomate frito por encima de la carne. Rociamos con un poco de orégano seco y colocamos las berenjenas por encima ordenadamente. Echamos queso por encima rociándolo. y ayudándonos del papel film vamos enrollando y apretando un poquito para que se quede formado un rollo. Extendemos la placa de hojaldre y colocamos encima el rollo. Envolvemos con el hojaldre procurando que quede bien cerrado y sellados los extremos.
Preparamos una bandeja de horno con el papel sufurizado encima y colocamos nuestro hojaldre sobre la bandeja. Pincelamos con un huevo batido. Pinchamos con un tenedor por varios sitios y decoramos con unas tiras de hojaldre que habremos recortado previamente del hojaldre.
Metemos al horno que estará precalentado a 180º con calor arriba y abajo y dejamos 50 minutos. Si vemos que durante el horneado se dora mucho colocamos un papel de aluminio por encima.