Sabemos que su mejor momento es la temporada de verano y la producción en España es fantástica pero también podemos disfrutar del melón fuera de temporada y esta tan rico que debemos aprovechar esta ventaja. Tenemos muchas variedades de melón en el mercado y para cada receta podemos elegir el más adecuado.
Para esta receta hemos elegido el Melón de la Galia, uno de mis favoritos y fácil de encontrar en los supermercados. Nació de un injerto entre el melón honeydew y el melón cantaloup. Su corteza es gruesa, forma una red y es de color verde amarillento. La pulpa es color blanco o verde claro y de sabor dulce. El vino de Oporto fantástico y un brut nature que aporta el toque para evitar el sabor dulzón.
Ingredientes:
2 melones, Oporto, cava brut nature.
Preparación:
Comenzamos, dependiendo del tamaño del melón, si es grande cortamos el melón por la mitad, si son pequeños retiramos la tapa de arriba y vaciamos completamente de semillas y hebras. Con una cucharilla de hacer bolitas, quitamos toda la pulpa del melón y reservamos.
Ya limpio el melón, rellenamos con las bolitas que hemos sacado y lo rellenamos con Oporto, tapamos con film y lo dejamos en la nevera, las bolitas de melón absorberán el vino, rellenamos, solo una vez, tenemos que dejar espacio para que a la hora de servir podemos rellenar con el cava.
Sacamos de la nevera y rellenamos con brut nature muy frío y listo para degustar.
Archivado en: Dulces, hoy cocinamos juntos Tagged: Dulces, Melon, Recetas fáciles