Receta de crema de calabaza y zanahoria fácil y rápida

En los meses de otoño e invierno, en los que el frío se apodera de las calles, el cuerpo pide platos calientes con los que coger temperatura rápidamente y así librarse del frío. Además de los platos de legumbres que estamos acostumbrados a consumir como pueden ser las lentejas, alubias, garbanzos…existen otras posibilidades gastronómicas para combatir las bajas temperaturas: sopas, cremas, purés, etc.

En nuestra casa somos unos auténticos fans de las cremas de verduras y nos encanta prepararlas asiduamente, pues representan una cocina sana y baja en calorías donde las verduras y sus vitaminas están muy presentes. Si entre todas las cremas de verduras hay alguna que nos guste especialmente, sin duda la crema de calabaza con nata (crema de leche) es nuestra preferida por su suavidad y delicioso sabor.

Si vosotros todavía no la habéis probado, en el post de hoy os enseñaremos cómo hacer una crema de calabaza y zanahoria fácil y rápida. ¿Os animáis a preparar con nosotros la receta de crema o puré de calabaza?

¿Cómo hacer crema de calabaza y zanahoria?

Si es la primera vez que vais a elaborar esta receta y os preguntáis cómo se prepara la crema de calabaza, os diremos que esta receta os sorprenderá por dos cosas; su sabor y su facilidad.

receta crema de calabaza


En cuanto a su sabor,la crema de calabaza y zanahoria es una especie de puré con un sabor intenso y cremoso. Aunque podéis encontrar una gran variedad de cremas de verduras en el supermercado que ya están preparadas, se trata de una receta que bien merece la pena elaborar en casa, ya que su sabor es incomparable.
Nosotros desde que hacemos la receta de la crema de calabaza en casa no hemos vuelto a comprarla en el supermercado. Si os sirve de truco, podéis hacer mayor cantidad de crema de calabaza y conservarla en el congelador guardada en táperes, ya que se trata de un plato que se mantiene en perfectas condiciones una vez la descongelemos.

En relación a la afirmación que hemos realizado anteriormente sobre que la crema de calabaza es una receta fácil y rápida, solo necesitaréis unos 30 minutos para obtener una crema de calabaza y zanahoria deliciosa a través de la receta más sencilla que os podréis imaginar y que os contaremos en las próximas líneas.
Si ya no podéis esperar más y queréis comenzar con esta receta de crema de calabaza y zanahoria, a continuación tenéis los ingredientes necesarios para poneros manos a la obra con su elaboración.

Ingredientes de la crema de calabaza

Aunque existen muchas versiones de crema de calabaza y zanahoria, ya que los ingredientes que se suelen utilizar para su elaboración pueden ser diferentes (en muchas recetas se utilizas otros productos como puerro, calabacín, jengibre, etc.), nosotros hemos probado muchas combinaciones y sin duda os recomendamos la siguiente receta, que para nosotros es la mejor receta de crema de calabaza que hemos probado (por cierto, se trata de la crema de calabaza según la receta de la abuela (que todavía sigue haciéndola) :

500 gramos de calabaza sin piel ni pipas.

1 zanahoria mediana.

1 patata mediana.

1/2 cebolla o cebolleta.

100 ml de nata (crema de leche) para cocinar.

Sal y pimienta.

Agua.

Aceite de oliva.

Picatostes y pipas de calabaza para decorar.
Las proporciones de estos ingredientes son orientativas y hechas a partir de nuestro gusto personal, no olvidéis que si vosotros tenéis preferencias por el sabor de cualquier otro ingrediente, podéis aumentar su cantidad sin problemas.

Receta de crema de calabaza y zanahoria

También conocida como receta de sopa o crema de calabaza y zanahoria, esta elaboración sorprende a nuestros comensales cada vez que la preparamos en casa. Os diremos que nuestros invitados siempre acaban pidiéndonos la receta para hacerla en su casa…Y es que esta receta es perfecta para acostumbrar a los niños a comer verduras y hacer que les guste su sabor. ¿No os parece una buena idea?

crema calabaza


Los pasos sobre cómo preparar una crema de calabaza y zanahoria fácil son los siguientes:

Corta todas las verduras (retirándoles la piel) en trocitos pequeños para que se cuezan antes. Es conveniente que los trozos de calabaza y de patata sean del mismo tamaño.

Echa en una olla o cazuela (la que utilizamos para introducir todos los ingredientes) aceite de oliva y sofríe unos dos minutos la cebolla cortada. Posteriormente añade el resto de verduras cortadas: la zanahoria, calabaza y patata. Mueve durante otros dos minutos todos los ingredientespara mezclar todos los sabores y a continuación echa agua en la olla, hasta cubrir las verduras.
Para que nuestra crema no nos quede muy aguada, es importante no pasarnos con la proporción del agua a añadir. Como truco, el agua que añadamos solo debe cubrir las verduras para que estas se cuezan. No recomendamos añadir más cantidad de agua. Dejamos cocer durante aproximadamente 20-25 minutos.

Cuando la calabaza y la patata estén tiernas y se puedan chafar fácilmente,será el momento de retirar la cazuela del fuego y, con ayuda de una batidora eléctrica, trituraremos todos los ingredientes (con agua incluida).

Una vez hayamos obtenido una mezcla similar a un puré, volveremos a poner nuestra crema de calabaza y zanahoria al fuego y añadiremos los 100 ml de nata (crema de leche) para cocinar. También salpimentaremos al gusto y moveremos durante 2 minutos a fuego medio. La clave de añadir nata (crema de leche) está en que obtendremos una sopa de calabaza más suave y cremosa, por eso nos gusta añadir nata (crema de leche). No obstante, si buscáis una crema de calabaza más light podéis prescindir de la nata (crema de leche) en esta receta y seguiréis teniendo una crema de calabaza y zanahoria muy rica.

Por último, para emplatar echaremos en un plato nuestra receta de crema de calabaza y pondremos sobre ella unos picatostes junto a las pipas de la calabaza para acompañar. Estos ingredientes le van genial a la crema.

El último paso es comerse esta crema bien calentita, ya que en la correcta temperatura de este plato reside el sabor de nuestra crema de calabaza y zanahoria. Por eso, es muy importante no dejarla enfriar.

Y vosotros, ¿hacéis esta crema de calabaza con algún otro ingrediente? Como siempre, desde HoyTapeo os animamos a que nos contéis vuestros truquitos personales, que no dudamos en que nos servirán de ayuda a la hora de mejorar las recetas.

¡Que aproveche!

Os esperamos en la próxima receta…

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Cenas Fáciles Cenas Saludables Comidas y almuerzos ...

Para 4 personas Para mí, la reina de las cremas ligeras es la crema de calabaza. Primero por la deliciosa combinación de sabores de la calabaza y la cebolla. Sólo con eso y un poco de agua ya tendríamos una crema excelente, pero si le sumamos el toque aromático del puerro y el dulzor de la zanahoria, entonces tenemos una crema de sobresaliente. Nos soluciona perfectamente una cena ligera o un pri ...

Cocina tradicional Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta de la crema de calabaza y zanahoria: Crema de calabaza y zanahoria Dificultad: fácil             Raciones: 4 – 6 personas            Tiempo: 30 minutos   Sin gluten Ingredientes: 1/2 kg de calabaza 4 zanahorias medianas 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 patatas no muy grandes Aceite de oliva Sal y pimienta Crema de leche, nata, leche o yogur… (opcional) Picatostes o pipas de ...

Recetas Recetas saladas

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la temporada que duran las calabazas. [feast_advanced_jump_to] Ingredientes necesarios del puré de calabaza con zanahorias Llena de sabor, esta crema vegetariana tiene como ingredientes estrellas calaba ...

AOVE Cocina para niños Comida Nutritiva ...

Las cremas de verduras son un excelente primer plato para los días fríos de invierno. Son fáciles de digerir, tienen un bajo contenido en calorías -cuando están bien desengrasadas- y son ricas en minerales y vitaminas. Además son muy fáciles de preparar en casa y muy variadas porque puedes utilizar un montón de verduras en su preparación. Lo mejor para prepararlas es adaptarse a los productos de ...

Recetas para niños Sopas y Cremas Verduras y Hortalizas ...

Hoy tenemos crema de calabaza y zanahoria, posiblemente una de las recetas de cremas mas fáciles que podrás ver en internet y que te aseguro que en su simpleza radica el éxito de la receta. El toque dulce que aportan a esta receta tanto calabaza como zanahoria hacen de ella una receta para niños perfecta, ademas comerán verduras y hortalizas sin que les cueste trabajo RECETA DE CREMA DE CALABAZA Y ...

Cenas Saludables Para niños Recetas con Calabaza ...

Para 4 personas Tiempo de preparación: 40 minutos ¿Te apetece una crema ligera para cenar? Esta Crema de calabaza y arroz te va a encantar. Queda un sabor muy rico y fino y si le añades unos picatostes o unos frutos secos, tendrás una cena perfecta. Yo la he triturado mucho porque en mi casa les gusta así, pero ya sabes que la textura de la crema va a tu gusto. Puedes sustituir el toque de nata p ...

ENTRE FOGONES Primer plato RECETAS DE COCINA

La calabaza es uno de los ingredientes que más juego da en la cocina. Con ella podemos preparar un sinfín de recetas, desdés las más sencillas hasta las más elaboradas. Hoy nos quedamos con una de las sencillas pero no por ello menos rica. Con ella vamos a preparar una crema de calabaza y zanahoria para chuparse los dedos. Una receta de las de toda la vida que no puede faltar en tu menú y más ahor ...

La crema de calabaza y zanahoria es una forma sencilla y deliciosa de comer verduras de temporada, y es especialmente buena para los niños. Porque el puré de calabaza es ideal para el otoño y el invierno. Y hacer crema de calabaza después de las copiosas comidas de las fiestas navideñas puede ser una sana elección. Propiedades de la calabaza La calabaza incluye calcio, magnesio, vitamina A, C, ...

Cremas Sopas tererecetas ...

Cómo preparar las más deliciosa Crema de Zanahoria y Calabaza, Receta Vegana Hola a todo@s.. Para esta ola de frío te traigo esta deliciosa Crema de Zanahoria y Calabaza, es una receta vegana o vegetariana, pero en todo caso es muy sana y nutritiva Tanto la zanahoria como la calabaza son estupendas para la salud, son fuentes de betacaroteno y vitaminas esenciales, por lo que su consumo es muy reco ...

calabaza Cremas Infantil ...

Os traemos una deliciosa crema de calabaza y zanahoria, muy sencilla y sin complicarnos. Antes le añadíamos mas verduras como el puerro pero terminaban tapando el verdadero sabor de la calabaza, esta hortaliza sola o con zanahoria es suficiente para que sepa muy rica. Es mejor comprar la calabaza entera porque os saldrá mas económica que la que ya viene envasada y pelada. Con una calabaza cacahue ...