Los alimentos frescos que podemos encontrar en el mercado (carnes, pescados, frutas, verduras, hortalizas, etc., tienen unos precios que fluctúan según determinadas circunstancias económicas, aunque en general, dentro de cada grupo, hay unos que son más baratos que otros.
Dentro de las carnes que podemos encontrar en el mercado, hay dos que destacan por ser las más asequibles: la del conejo y la de pollo. Una pieza entera de cada uno de ellos puede salir entre los 4-5 euros y con ellos comen entre 3 y 4 comensales. Para que el ahorro sea mayor, cocinarlos con otros ingredientes igual de económicos como ajos, cebollas, patatas, arroz, etc., da como resultado platos excepcionales de precio y de sabor y muy saludables, puesto que estas carnes se encuentran dentro de las más ligeras.
Recetas con conejo y pollo
Conejo al ajillo (Receta de Isoras35)
Ingredientes: unos trozos de carne de conejo, 1 pedazo de pollo, un chorrito de vino blanco, sal y pimienta, harina, un vasito de agua o caldo, unos dientes de ajo, una hoja de laurel, una rama de tomillo y otra de romero.
Elaboración:
Lo primero será salpimentar la carne y pasarla por harina para que selle la carne al freírla y para que luego nos espese la salsa. Cuando ya la tengamos, la doraremos bien en una sartén o cazuela con aceite de oliva. Cuando la tengamos bien doradita, la pasaremos a un plato y reservaremos un momento.
Mientras, en el mismo aceite, pondremos los ajos laminados y les daremos una vuelta, con cuidado que no se quemen. Añadiremos las hierbas aromáticas, daremos unas vueltas e incorporaremos el pollo, el vino y el caldo. Lo dejaremos un momento a fuego fuerte para que evapore el alcohol y luego lo bajaremos y lo dejaremos cocer unos 20 minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando para que ligue la salsa, hasta que reduzca.
Otras recetas baratas con conejo:
Arroz con conejo y verduras (Carmerosa)
Conejo a las hierbas (Ereaga)
Conejo estofado con alubias (Lolyn)
Conejo al horno (Mia_3)
Conejo al romero con olla Cocimix Deluxe (Julycar)
Pollo asado (Receta de Cocinadeangel)
Ingredientes: un pollo, preferentemente grande, limpio y preparado para asar, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 chorreón de aceite de oliva, 1/2 limón, vino blanco, sal, pimienta, tomillo y una hoja de laurel.
Elaboración:
En la fuente en que lo vamos a hornear ponemos la media cebolla cortada en juliana y la zanahoria en rodajas. Frotamos el diente de ajo por el pollo, lo partimos y lo añadimos también a la fuente con la hoja de laurel. Ponemos el pollo sobre la fuente y lo rociamos con el aceite, el zumo del medio limón y el vino blanco. Salpimentamos y añadimos el tomillo.
Lo podemos asar de dos formas. Una sería precalentando el horno a 200ºC y, después, cocinarlo una hora; otra, es metiendo el pollo en el horno en frío y programando 90 minutos a 200 ºC. Luego, trinchar, servir y regar con la salsa.
Otras recetas baratas con pollo:
Pollo al ajillo (Ereaga)
Pollo guisado (Lacocinadelu)
Alas de pollo en olla rápida (Colorverde)
Pollo al limón (Carmerosa)
Arroz con pollo (Lechuza)
Primera imagen: thebittenword.com/Flickr