Ajoblanco de coco con cebollitas encurtidas y crujiente de angulas sucedáneas

Imagen 0


Sino conoces el Ajoblanco, me gustaría contarte un poquito sobre esta deliciosa sopa fría. Se cree que es de origen  humilde quizás  Romano o griego, a ciencia cierta no está claro pero era elaborado con ingredientes muy comunes de la época. En España es muy típico en Andalucia y se suele  tomar fresquita con uvas o melón.La receta  que te traigo hoy está  especialmente elaborada para participar en el reto de Cooking the chef  y esta inspirada en el chef propuesto?y realmente está inspirada ya que los ingredientes varían en proporciones y tipo?porque la fui rectificando hasta que quedara a mi gusto.  La encuentro deliciosa si se come en conjunto. Es decir que toda la presentación se deguste tipo chupito y no por separado.

Imagen 0


Ingredientes para el Ajoblanco

1 lata de leche de coco

50 grs de almendras molidas

75 g de pan blanco duro

3 cdas de  vinagre de Jerez

1 cda de aceite de oliva

1 diente de ajo

 

Ingredientes para las Cebollitas Encurtidas350 g de cebollitas

125 ml de salsa de soja

125 ml de vinagre de Jerez

40 grs de azúcar moreno

Ingredientes para el Rebozado de angulas sucedáneas

2 cdas de harina de trigo

1/8 cdta de pimienta

1 ½ cda de agua

1/8 cdta de sal

angulas sucedáneas*

Preparación del Ajoblanco de coco

Ponemos todos los ingredientes en la licuadora y los procesamos hasta que este diluido. Mientras tanto lo ponemos en la nevera para mantenerlo frio en el momento de servir.

Preparación de las cebollitas encurtidas

 Esta receta la debes preparar con varios días de antelación. Te soy sincera la hice 5 días antes y la verdad es que esta mucho mejor conforme pasan los días. Deliciosa las cebollitas.

Imagen 0


Pelamos las cebollitas y las  metemos a cocinar en la salsa de soja,  vinagre y sal. Cuando rompa a hervir dejamos que hiervan unos 5 minutos y la retiramos.  Las tapamos y dejamos enfriar. Deben estar totalmente sumergidas. Puedes ayudarte de una taza para que se mantengan en el fondo. Cuando estén frías las metemos en la nevera sin retirarlas de la vinagreta.  Las dejamos en la nevera 5 días.

Preparación de la angulas sucedáneas

Mezclamos la harina, el agua. La sal y la pimienta. Con esta mezcla rebozamos las angulas sucedáneas y la ponemos a freír en muy poco aceite. Cuando estén un poquito doradas las retiramos y las dejamos reposar sobre papel absorbente.

Imagen 0
Emplatado

Lo podemos servir como chupitos o en unos cuencos como el de mi presentación. Escurrimos las cebollitas y la depositamos en el platito de presentación. Le añadimos el ajo blanco muy frio y colocamos por encima un par de angulas sucedáneas y rociamos con unas gotitas de aceite de oliva extra virgen.Y ahora el paso más importante?Ñam-ñam?todo junto a la boca? Y ya me contareis.

Hasta la próxima!!!

Clau

Recuerda que me encantan los comentarios y que me puedes seguir en mi Facebook: Clau Creativa

Fuente: este post proviene de Cocina con Clau, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos