Idea guardada 10 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

¡Al fin! el secreto para hacer pizzas crujientes en casa



Hay gobiernos malos y este.
Según el RAE se entiende por competencia la "pericia, aptitud o idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado".
Este será recordado como el gobierno más incompetente que haya existido en la historia moderna de Venezuela, una incompetencia que ha permeado hacia todos los organismos e instituciones publicas hasta sus cimientos más profundos.
Y que nadie se atreva a decirme lo contrario, trabajé en un organismo publico (que había sido privado antes) y sé el daño que eso produjo en los que trabajábamos (y trabajan) allí, es como una enfermedad que te carcome y te va transformando en otro incompetente más, en otro fracasado mas.
¿O acaso todavía hay gente que duda que este sistema fracasó?
En consecuencia, a partir de esta semana ya no habrá más recetas con leche, con harina todo uso y a partir de ahora, con huevo. Supongo que a los veganos, intolerantes a la lactosa y/o alérgicos a este tipo de alimentos les alegrará conseguir recetas acordes a sus necesidades, pero a mi todavía no se me pasa la frustración.
Hay una diferencia entre escoger el tipo de comida que deseamos comer y tener que comer lo que conseguimos porque no hay más remedio.
Afortunadamente existe gente generosa aún, gracias a Melba hoy puedo ofrecer esta receta, ella me consiguió algo de harina panadera (si no conocen su blog dense un paseo por Anis y Papelón no se arrepentirán) así que tendremos pan para rato.
Y mientras se me pasa la rabieta, hablemos de los detalles.



Esta masa para pizza es suave, esponjosa y multifacética. ¿Han deseado hacer pizza gordita y crujiente en casa? ¿esa que pueden tomar con la mano sin que se doble ni se le resbalen los ingredientes? aquí te muestro cual es el secreto.
Para hacer una pizza crujiente es preciso poner la masa en contacto con una superficie caliente capaz de tostarla por debajo. Por eso los aficionados serios nos conseguimos una piedra de horno, los que no la tienen, verán que el método que muestro hoy es una excelente alternativa.
Hacer pizza en la sartén.
Y es que solo se debe colocar la masa en la sartén, llevar la sartén al fuego de la cocina hasta que se tueste por debajo y una vez tostada agregar la salsa y el resto de los ingredientes. Al horno y listo.
Ya he preparado pizza antes en bandeja, pero utilizar una sartén pesada garantiza una base uniformemente tostada. La capa tostada tambien tiene un grosor superior al que se produce cuando se trabaja con bandeja.


La sartén que yo uso es de hierro, tarda algo en calentarse pero lo hace de manera uniforme y permanece caliente por mucho más tiempo. Tambien puedo llevarla al horno sin problema así que no me preocupo pensando cómo sacar y meter la pizza del horno si no tengo pala.
Algunos consejos para hacer pizza
Recuerden rociar la sartén con algo de harina de maíz (o harina PAN si la consiguen) antes de colocar la masa, eso garantiza que no se pegue y agrega textura al producto final.
Algunas veces he tostado la masa por ambos lados antes de colocarle la salsa y el queso, eso la hace aun más crujiente y evita que se humedezca demasiado (sobre todo si se utiliza mozzarela fresca y tomates en rodajas porque desprenden mucho líquido).
Trato de utilizar una salsa de tomate espesa para evitar humedecer mucho la masa.
Este método sirve para hacer una pizza individual (del tamaño de la sartén) pero tambien se puede hacer en una bandeja de metal más grande (yo la pongo directamente sobre la hornilla). En ese caso hay que tener cuidado de no quemar la masa porque la bandeja es mucho mas delgada que la sartén de hierro y suele calentarse muy rápido.
Para la masa he utilizado harina de fuerza (de panadería) si utilizan harina todo uso comiencen con solo con 1/2 taza de agua y vayan agregando el resto poco a poco si hace falta. La masa ha de quedar suave y algo pegajosa pero manejable.
Esta que ven lleva salsa de tomate casera, queso de cabra ahumado, aceitunas rellenas y orégano. Una vez fuera del horno le he colocado hojas de albahaca, rúgula y un chorrito de aceite de oliva. De más está decir que pueden hacerla con lo que más les guste.Masa para pizza crujiente
[Imprimir]

Ingredientes:
280 ml (1 y 1/4 de taza) de agua
4 g (1 y 1/4 cditas.) de levadura seca instantánea
5 g (1 cdita.) de azúcar
390 g (3 tazas) de harina de fuerza (y un poquito más por si acaso)
2 g (1 cdita.) linaza en polvo (opcional)
36 g (3 Cdas.) de aceite (si es de oliva mejor)
4 g (1 cdita.) de salInstrucciones:

En un tazón grande, mezclar el agua, la levadura y el azúcar, y dejar reposar durante 5 minutos hasta que se torne espumoso.
Incorporar la harina, la linaza, el aceite y la sal y amasar hasta obtener una masa suave y flexible (10 minutos a mano, 3 minutos en batidora con aditamento de pala)
Depositar la masa en un recipiente ligeramente aceitado. Cubrir con un paño de cocina y dejar levar hasta que doble su tamaño, aproximadamente una hora.
Pre-calentar el horno a 230 ˚C
Dividir la masa en 2 trozos. Sobre una superficie ligeramente enharinada, formar 2 bollos (se denominan pastones). Dejar reposar los pastones por 15 minutos, cubiertos con un paño de cocina limpio.
Con la ayuda de un rodillo o botella lisa, extender cada pastón en un círculo o un óvalo delgado.
Depositar la masa extendida sobre una sartén de fondo grueso ligeramente rociada con harina de maíz (o harina PAN). Dejar levar 20 minutos tapada si se desea una masa más gruesa.
Llevar la sartén al fuego de la hornilla y cocinar la masa sin tocarla hasta que se endurezca y se tueste uniformemente (levantarla por un lado para controlar el estado de cocción).
Retirar la sartén del fuego, extender la salsa y los ingredientes al gusto, llevar al horno (en la rejilla superior) y hornear por 15 a 20 minutos hasta que la masa se torne opaca y el queso se derrita.
Retirar del horno y disfrutar.

Da para 2 pizzas de 25 cm c/u


Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí
tu correo:

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tunjitas (o piñitas) - pancitos dulces de anís

Después de 10 años de haber publicado esta receta de tunjitas (o piñitas) pienso que ya es hora de hacerle un refrescamiento. La receta es básicamente la misma con algunos pequeños cambios. También he ...

Rosca dulce de cacao, canela y frutas confitadas

Tengo cierta fijación con las roscas de pan y los panes festivos, bien sea rellenos, cubiertos o ambas cosas, son panes que invitan a ser compartidos en familia y que siempre causan una grata impresió ...

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales segundos platos pizzas ...

10 recetas para hacer deliciosas pizzas en casa

Hoy en día no es difícil hacer pizza en casa, la primera vez que la pruebas te das cuenta que no tiene nada que ver con el sabor de las procesadas y que tampoco amerita tanto tiempo cuando el resultado vale la pena. Hoy te traigo deliciosas recetas que te van a motivar a prepararlas en casa y a experimentar nuevos sabores que seguro no se te había ocurrido. 1.-Pizza Low Carb de Jamón y Queso Empie ...

Sin categoría

Pizzas irresistibles para triunfar

Pizzas irresistibles para triunfar: videoreceta Pizzas irresistibles para triunfar: preparación de la receta Hoy la cosa va de pizzas. Somos muchos los que optamos por la pizza cuando quremos una cena informal y divertida. Nos encantan, pero a veces parace que nos faltan ideas para no acabar haciendo siempre la misma. Es por esto que he pensado en ofrecerte variedades muy diferentes y originales p ...

acocinate acocinante receta ...

Masa infalible para pizzas

INGREDIENTES - 200 gr. de harina de trigo - 100 ml. de Agua Tibia - 1 y 1/2 Cucharada Sopera de Aceite de Oliva - 7 u 8 gr. de Levadura Fresca (1/4 de Cubito) - 1/2 Cucharada de Postre de Sal.ELABORACIONEsta es la masa de pizza más rápida y fácil que conozco. Solo tienes que controlar las cantidades de ingredientes y amasarlas juntas. No obstante recuerda que hay algunas reglas ...

INGREDIENTES - 200 gr. de harina de trigo - 100 ml. de Agua Tibia - 1 y 1/2 Cucharada Sopera de Aceite de Oliva - 7 u 8 gr. de Levadura Fresca (1/4 de Cubito) - 1/2 Cucharada de Postre de Sal. ELABORACION Esta es la masa de pizza más rápida y fácil que conozco. Solo tienes que controlar las cantidades de ingredientes y amasarlas juntas. No obstante recuerda que hay alguna ...

panes recetas con kitchen aid panadería

El descubrimiento de la semana: pan de pretzel

El pasado fin de semana probé unos panes de masa de pretzel que me dejaron con ganas de intentarlos en casa. Su color dorado, su corteza crujiente y ese sabor inconfundible a pretzel se consiguen gracias al baño de agua alcalina al que son sometidos antes de llevarlos al horno. En mi búsqueda por la web conseguí algunas recetas muy interesantes que llevan sosa cáustica en el baño de agua, la aut ...

cocina Venezolana featured panquecas y otros ...

Cómo hacer arepas andinas con harina de trigo leudante

Después de publicar el post sobre Arepas Venezolanas me percaté que había dejado unas por fuera: las arepitas andinas. Las arepas que consumen en la región andina se diferencian de las elaboradas con harina de maíz precocida, básicamente porque son de trigo. Y si te cuesta conseguir harina de maíz, y te encanta el pan pero no sabes de eso, y ni si quiera sabes dónde comprar levadura, y tampoco sa ...

Entrantes Aperitivos y Otras Delicias

Pizzas caseras

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar unas PIZZAS CASERAS de lujo!! Preparar una buena masa de pizza casera es mucho más fácil de lo que podéis pensar, y como dicen por ahí “El secreto está en la masa”, los ingredientes que pongamos por encima pueden ser los mejores, los que más nos gustan, pero como la masa no sea rica desluce todo lo demás. Hoy vamos a preparar varias opciones con di ...

Cenas Para niños Recetas con queso ...

Recetas y consejos para hacer pizzas en casa

Recetas y consejos para hacer pizzas en casa, presentación: Recetas y consejos para hacer pizzas en casa, con ingredientes caseros, con las que disfrutar entre amigos, con la familia o para darte un capricho tú mism@. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Pizza de pollo con verduras En La Cocina de Enloqui, defendemos la cocina de aprovechamiento, por eso para elaborar nuest ...

cocina internacional primeros platos ocasiones especiales ...

5 pizzas fáciles para sorprender a niños y mayores

Pocas comidas hay con las que los niños disfruten más que comiendo pizza. Fácil de comer (usar las manos para comer le da un sabor diferente a las cosas, claro que tienen que estar limpias, ¡eh!), ingredientes simples y que siempre triunfan (salsa de tomate, queso, jamón de York...), un plato para compartir ( hace que la gente se una y comparta)... Todo son ventajas a la hora de comer pizza y con ...

pizza recetas de pizzas pizzas dulces ...

Pizzas dulces

Culminamos este Especial Pizzas que hemos hecho durante toda esta semana apuntándoos 3 recetas de pizzas que se comen en el momento del postre puesto que los ingredientes que se usan para acompañar la masa son dulces como chocolate y frutas. Las masas, pueden ser desde la tradicional de la pizza hasta otras que la asemejan como comenté ayer en otra entrada del blog. En el caso de la pizza de choc ...

Básicas Cocina internacional Económicas ...

Cómo hacer masa para empanadas crujientes

Cómo hacer masa para empanadas crujientes Cómo hacer masa para empanadas crujientes ,historia: Hoy tenemos una de esas recetas que me gusta llamar lienzo, porque es la base de infinitas posibilidades. Es una masa para empanadas crujientes, que os servirá para echarle imaginación y buscarle vuestro relleno perfecto. Tan solo 6 ingredientes y 30-40 minutos os van a hacer falta para preparar esta mas ...