comunidades

Albóndigas con Gambas

Albóndigas con Gambas. Este plato es ideal para una celebración ya que se puede preparar con antelación y está para chuparse los dedos y mojar pan ya que queda buenísimo. Si te gusta nuestro vídeo de Albóndigas con Gambas no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudarás y si quieres imprimir la receta, visita nuestro blog www.elfornerdealella.com



INGREDIENTES para 6 personas:

200 grs. Carne de Ternera picada

200 grs. Carne de Cerdo picada

12 Gambas

2 Huevos

Ajo y Perejil picados

Aceite de Oliva, Sal y Pimienta negra

Pan rallado y Harina

200 grs. Salsa de Tomate frita

1 Cebolla

2 Dientes de Ajo

60 ml. Vino Blanco

1 Cubito de caldo de carne

Brandy para flambear
Para la picada o majado:

12 Almendras tostadas

12 Avellanas tostadas

2 dientes de Ajo

2 Rebanadas de Pan Frito

Perejil
ELABORACION:

Ponemos los huevos en un bol junto con el ajo, el perejil, la sal y la pimienta. Batimos los huevos y agregamos las carnes de cerdo y ternera. Mezclamos todo y añadimos el pan rallado hasta conseguir una masa homogénea.

Hacemos unas bolas con la masa y las enharinamos.

Freímos las albóndigas en una sartén con el aceite de oliva bien caliente. Tienen que quedar doradas por fuera y cruditas por dentro. Reservamos.

Freímos ligeramente las gambas y las flambeamos con el brandy. Cuidado con el extractor de humos tiene que estar apagado al flambear. Reservamos las gambas.

Ponemos el aceite de freír las gambas en una cazuela y añadimos la cebolla picada y los dientes de ajo picados. Si es necesario añadimos un poco más de aceite Sofreímos con el fuego bajo hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos la salsa de tomate frito. Removemos y agregamos también el vino blanco y el cubito de caldo de carne troceado. Cocinamos todo junto durante un par de minutos.

Añadimos un poco de agua a la salsa y agregamos las albóndigas. Cocemos durante unos 5 minutos más con el fuego bajo.

Preparamos el majado o picada. Freímos primero las rebanadas de pan y las reservamos.

Ponemos en un mortero los ajos cortados y los machacamos hasta conseguir una pasta. Añadimos las almendras y las avellanas y picaremos. A continuación pondremos el pan frito y machacaremos. Finalmente cortaremos el perejil y continuaremos chafando con el palo del mortero.

Añadiremos el majado a la cazuela. Removeremos todo y añadiremos un poco más de agua. Coceremos unos 5 minutos más hasta que las albóndigas estén blanditas.

Agregamos las gambas junto con el jugo que ha quedado después de flambear y si es necesario un poco más de agua. Cocinaremos todo junto unos 5 minutos más, siempre con el fuego bajo.

Es importante dejar reposar el plato al menos durante unos 30 minutos ya que queda más sabroso.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Albóndigas con Gambas para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Barimos los huevos
Aquí las albóndigas caseras
Freímos las albódigas
El turno de las gambas
Flambeamos las gambas
Preparamos la salsa
Albóndigas en chup chup
Preparamos la picada
Albóndigas con gambas


Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos amigos nos han regalado una cesta de Albaricoques y con ellos vamos a preparar una deliciosa Mermelada de Albaricoque Casera, ya verás que es una receta muy fácil de preparar en casa. Os reco ...

Espectacular postre como estos Pastelitos de Mousse de Chocolate. Tienes invitados en casa y quieres sorprenderles que mejor que con un postre espectacular como son estos ricos Pastelitos de Mousse de ...

Con la llegada del verano que mejor postre que un Sorbete de Limón al Cava, super refrescante e ideal para después de una comida copiosa. Este sorbete tiene un toque de Cava que queda genial. Estoy se ...

Recomendamos