comunidades

Arroz al horno

Arroz al horno


Para empezar el año con buen pie, hoy os traigo un plato típico de la cocina valenciana: arroz al horno. En casa nos gusta mucho, sobre todo a Carla, para la que es su plato favorito.

Lo tradicional es hornearlo en cazuela de barro, pero si no la tenéis podéis usar cualquier fuente de horno de tamaño suficiente.

Si no lo habéis preparado nunca y sois arroceros, os animo a probar la receta. Siguiendo el paso a paso es bastante sencillo. Lo más complicado suele ser pillar el punto de sal, pero con la práctica seguro que llegáis a dominarlo.

Ingredientes arroz al horno

(4 personas)

- 3 dientes de ajo

- 3 patatas medianas

- 8 trozos de costilla

- 4 morcillas

- 1 y 1/2 vaso de arroz

- 3 vasos de caldo del cocido

(o agua en su defecto)

- 200 gr. de garbanzos cocidos

- Tomates

- Sal

- Aceite de oliva virgen extra

- Pimentón dulce

- Colorante alimenticio

Arroz al horno


Elaboración paso a paso

1. Poner el horno a calentar a 200ºC

2. En una sartén grande ponemos un chorro generoso de aceite de oliva virgen y salteamos en el los ajos.Los ajos permanecerán en la sartén durante toda la elaboración. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas no muy finas ni muy gruesas. Las pasamos por la sartén, un par de minutos por cada lado, condimentándolas con el pimentón. Reservamos.

3. En la misma sartén sofreímos la costilla (salada) y las morcillas hasta que queden bien doradas. Reservamos.

4. En la misma sartén ponemos el arroz, le añadimos pimentón y le damos un par de vueltas. Añadimos el caldo/agua hasta que esté bien caliente. En este momento salamos y añadimos el colorante.

5. Pasar todo a la cazuela de barro, procurando que el arroz quede bien repartido. Añadir los garbanzos antes de meter al horno y los tomates partidos por la mitad. Hornear hasta que veamos que no se forman burbujitas en la superficie y ésta empiece a tostarse.

Arroz al horno


Cómo pasa con todas las recetas, hay tantas versiones como personas que las preparan. Hay quien odia los garbanzos, hay quien pone pollo o longanizas... además en cada región se prepara de una manera.

Tú has hecho arroz al horno alguna vez. Cómo lo haces? Cuéntamelo en los comentarios que me encantaría saberlo.

Un beso,

Eva

Síguenos en tu red social favorita:



Fuente: este post proviene de Dulces Felicidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Repostería creativa con fondant

La tendencia de la repostería creativa con fondant Atrás quedaron los años en los que en las celebraciones no encontrábamos elementos de repostería creativa decorada con fondant. Las tartas clásicas d ...

Recomendamos