Hoy preparamos un arroz frito muy sencillo y con ingredientes muy de nuestra tierra. Con espárragos de temporada o de conserva, conseguirás un plato muy vistoso y nutritivo. Con el toque de jamón, langostinos y tortilla, tienes la proteina suficiente que le corresponde a una comida.
Ingredientes
300 g de arroz vaporizado
250 g de langostinos pelados
250 g de espárragos
75 g de jamón serrano
3 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal
Ingredientes para preparar Arroz frito con espárragos y langotinos Arroz frito con espárragos y langotinos: videoreceta
Arroz frito con espárragos y langotinos: preparación de la receta
1.-En un cazo u olla, calienta el agua para cocer el arroz. Cuando arranque a hervir, añade un poco de sal y el arroz. Podrías usar otro tipo de arroz, pero con el arroz vaporizado te aseguras que quede el grano entero y perfecto. Deja que hierva el tiempo que te indica el fabricante en el envase y escúrrelo cuando esté ya cocido. Mientras, se pueden ir preparando el resto de ingredientes de nuestro arroz frito con espárragos y langostinos.
2.- Lava los espárragos y quítales la parte dura. Con las manos dobla el tallito hacia el final y busca el punto en el que se rompe sin esfuerzo para obtener la parte tierna. Córtalos en rodajitas de un centímetro y reserva la parte de la yema entera, que vas a usar como decoración final.
4.- Pela los langostinos, si es que los usas enteros, y quítales el nervio central haciéndoles un pequeño corte a lo largo. Acláralos con agua para que te queden bien limpios.
5.- Saltea los espárragos, ligeramente, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Sazona con un poco de sal y muévelos de vez en cuando. Cuando las yemas estén listas, retíralas y deja que el resto de tocitos de espárragos se hagan a tu gusto.
Arroz frito con espárragos y langostinos
6.- Prepara una tortilla francesa con los tres huevos y un poco de sal.
7.- Cuando los espárragos estén ya en su punto, añade los langostinos. En un par de minutos más o menos los tendrás hechos. Verás que están listos justo cuando tomen el característico color blanco rosado.
8.- Sin apagar el fuego (añade aceite si fuera necesario) vierte el arroz que tendrás ya escurrido y remueve. Incorpora el jamón serrano picadito (si lo prefieres, usa jamón de york). Dale unas vueltas y justo antes de apagar el fuego, añade la tortilla francesa bien picadita. Mezcla bien y retira del fuego.
9.- Ahora tú eliges si lo sirves desde la misma sartén o lo pasas a una fuente. Coloca sobre tu arroz frito con espárragos y langostinos las yemas de los espárragos que tenías reservadas. Ya lo tienes listo para servir!
Arroz frito con espárragos y langotinos
Si te gustan las recetas de arroz frito, te sugiero este Arroz frito con pollo y gambas y este Arroz frito con bacon y tortilla.
.