Los ingredientes que necesitamos para cuatro personas son:
Para el arroz:
1 lata de leche de coco
1 lata de caldo de verduras
1 lata de agua
1 lata de arroz
1/2 limón
sal
Pesto de ajo negro:
15 g de jengibre ya pelado
10 g de limón
20 g de ajo negro ya pelado
50 g de nueces de Macadamia
2 cucharaditas de umeboshi
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para decorar:
4 ajos negros
4 ramitas de perejil fresco
Para elaborar el arroz necesitamos una lata de 400 ml de leche de coco y utilizar la medida. La leche de coco que suelo utilizar es descremada, sin colorantes ni aromas artificiales, sin gluten y apta para vegetarianos.
En cuanto al arroz, la medida de una lata son unos 300 g de arroz integral.
El limón se puede sustituir por lima. Vamos a utilizar la piel para el pesto y el zumo para el arroz. Con un limón grande es suficiente, pero cuando preparo esta receta siempre tengo dos limones reservados para la elaboración.
Preparación:
Lo primero que vamos a preparar es el arroz, para ello, vertemos la leche de coco, el caldo y el agua en una olla que ponemos al fuego, sazonamos y llevamos a ebullición.
Mientras, vamos a trabajar con los limones. Lavamos y secamos bien un limón. Rallamos la piel, solo la parte amarilla, que reservamos para elaborar el pesto a continuación. Cortamos el limón en dos, exprimimos medio limón y reservamos el zumo.
Cuando el contenido de la olla comience a hervir, añadimos el arroz y removemos. Agregamos el zumo de limón y volvemos a remover. Tapamos y dejamos cocer durante 30 minutos o hasta que el arroz esté a nuestro gusto. Removemos de vez en cuando.
Mientras el arroz se está haciendo, nos ponemos con el pesto. Pelamos y cortamos el jengibre en trozos pequeños que introducimos en un vaso de un procesador de alimentos. Agregamos el resto de ingredientes y batimos hasta obtener una crema homogénea.
Una vez el arroz esté hecho, apartamos del fuego y lo dejamos reposar unos minutos.
Presentación:
Servimos el arroz en un bol, decoramos con un ajo negro y hojitas de perejil.
Acompañamos con un cuenquecito con un poco de pesto para que cada uno sazone el arroz a su gusto.
¿Que te parece esta receta? El pesto de ajo negro es ideal para sazonar el arroz integral. Un plato saludable que no te puedes perder.
Para esta ocasión voy a utilizar unos palillos que le trajeron a Monsieur Accidents de China sus compañeros de trabajo Dani y Pedro. ¡Me encantan!
Bon appétit!