El domingo me apetecía amasar. Hacía tanto tiempo que no lo hacía que lo cogí con muchas ganas Así que, buscando entre mis recetas guardadas, encontré esta barra preñada de Mundo Recetas
En mi caso opté por rellenarla de picadillo de chorizo, como si fuese un bollo preñado gigante. Pero si prefieres cualquier otro tipo de relleno, no dudes en cambiarlo. La masa de esta barra preñada es una masa básica que puede combinar con muchas cosas.
Hay pocas cosas que me gusten más que amasar a mano, pero si no tienes tiempo o ganas de hacerlo, siempre puedes preparar la masa con tu panificadora.
Cualquiera de las dos opciones están bien. Si tengo poco tiempo, me quedo con la panificadora. Si tengo tiempo y ganas de soltar mi exceso de energía, amaso a mano que relaja mucho
INGREDIENTES:
Harina panadera: 500 gramos.
Leche entera: 125 mililitros.
Agua: 125 mililitros.
Levadura fresca de panadero: 10 gramos.
Mantequilla: 30 gramos.
Sal: 15 gramos.
Para pincelar: un huevo.
Para el relleno: picadillo de chorizo (350 gramos).
ELABORACIÓN de la barra preñada:
Templa la leche y deshaz la levadura en ella. Echa en un bol todos los ingredientes y mézclalos. Cuando están mezclados, saca la masa del bol y amásala hasta que esté lisa.
Devuelve la masa al bol, tápalo con papel film y déjala levando, en la nevera o a temperatura ambiente.
Una vez que haya levado, saca la masa del bol y con las manos estírala haciendo un rectángulo, como si fuese una focaccia. Tiene que quedar todo lo fina que pueda. Si lo necesitas, puedes utilizar un rodillo de cocina para dejarla más fina.
Echa el picadillo sobre la masa y enrolla, como si fueses a hacer un brazo de gitano.
Una vez formada la barra, tápala con un paño de algodón y deja que leve durante 2 horas, aproximadamente. El tiempo de levado dependerá de la temperatura de tu cocina.
Enciende el horno a 200ºC, pinta la barra con huevo batido y hornea durante 30 minutos.