Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores PINCHOS DE CROQUETAS DE PICADILLO DE CHORIZO Y QUESO AZUL. | Cocina

Blog de pimpinella Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PINCHOS DE CROQUETAS DE PICADILLO DE CHORIZO Y QUESO AZUL.

Que cantidad de recetas tenemos de croquetas para todos los gustos. Nos dan diferentes recetas de croquetas entre la familia, amigos, en la red, revistas, blog etc...yo me animo de inmediato y cojo papel y lápiz y enseguida me pongo manos a la obra . Unas me gustan mas que otras pero todas tienen un puntito que enganchan y no somos capaces de comernos solo una y casi no las tienen que quitar la bandeja de delante...a que es verdad???


INGREDIENTES PARA LOS PINCHOS DE CROQUETAS DE PICADILLO DE CHORIZO Y QUESO AZUL:

* 210 gr. de harina aproximadas.
* 200 gr. de mantequilla.
* leche semi desnatada.
* 100 gr. de picadillo de chorizo casero.
* 60 gr. de queso azul.
* sal al gusto.
* harina.
* pan rallado.
* 2 huevos.
* aceite de oliva suave.

ELABORACIÓN:


Procedemos a preparar la bechamel, poniendo la mantequilla en un cazo y le agregamos la harina.
Con unas varillas, rehogamos la harina para dorarla con cuidado de que se nos queme.
Acto seguido,echamos la leche templada poco a poco cantidad necesaria hasta ver la textura deseada y un poco de sal. (con cuidado porque el chorizo y el queso azul ya aporta sal)
Una vez fría la bechamel espesa mas. Que no esté ni muy líquida ni muy espesa es lo propio.
Aparte, en una pequeña sartén, ponemos la masa de chorizo, rehogamos bien y desechamos el exceso de grasa. En un bol, desmenuzamos el queso azul y ambos ingredientes lo mezclamos a la salsa bechamel hasta que se forme una masa espesa, dejamos una vez templada en la nevera tapada con papel film hasta que esté fría y mas consistente mejor dejarla toda la noche.
Al día siguiente, preparé la ensalada al gusto y nos disponemos a darle forma a las croquetas mas bien pequeñitas para poder ponerlas en las brochetas.
Las pasamos por harina ligeramente, huevos batidos y pan rallado.Freímos en abundante aceite de oliva por tandas, dejamos sobre papel absorbente y procedemos a ensartar las brochetas junto con unos tomates chery . Con la ensalada, un plato completo y muy bueno.


Gracias como siempre, por vuestros comentarios y por pasar por mi cocina que es la vuestra.


Fuente: este post proviene de Blog de pimpinella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Plum cake especiado con pasas

Como ya es sabido, el plum-cake es un pastel típico ingles.En casa lo preparo muy a menudo ya que admite múltiples variedades de ingredientes.Le podemos poner tanto frutas escarchadas, frescas, especi ...

Para hacer conejo al ajillo

El conejo al ajillo, son uno de los platos mas populares de nuestra gastronomía.Hay quien le gusta mucho como a nosotros y hay quien no le apetece nada.Como todo va en gusto.Es una carne blanca, con p ...

Etiquetas: APERITIVOSENSALADAS

Recomendamos