Hoy en este rincón os traemos la receta de un auténtico clásico de la gastronomía italiana. Se trata de unas “berenjenas a la parmesana”, un plato vegetariano que llevará a vuestra mesa el auténtico sabor mediterráneo.
Para preparar dos raciones necesitaremos los siguientes ingredientes:
1 Berenjena grande
1 Bola de mozzarella de búfala
200 g de tomate triturado
Media cebolla
1 diente de ajo
Queso parmesano rallado
1 huevo
Albahaca
Aceite de Oliva
Pimienta y sal
Para empezar, lo que haremos será preparar la berenjena. Para ello, la cortaremos en rodajas longitudinales (a lo largo, no a lo ancho) de un grosor de medio centímetro, más o menos. Una vez hecho, las salaremos y dejaremos reposar una media hora para que suelten líquido y pierdan amargor.
Mientras reposan las rodajas de berenjena, picaremos bien finos tanto el ajo como la cebolla y los podremos en un cazo al fuego con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla empiece cristalizar añadiremos el tomate con una pizca de sal y de pimienta molida y dejaremos que se cocine durante unos 15 o 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando tengamos el sofrito de tomate preparándose, pondremos a precalentar el horno a 180 grados e iremos secando las rodajas de berenjena con papel de cocina.
Mientras calienta el horno, pondremos una sartén con aceite al fuego y cuando esté caliente iremos friendo suavemente la berenjena. Una vez hecho, colocaremos cada rodaja sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
A continuación, cogeremos una fuente apta para el horno y le embadurnaremos la base con una buena capa del sofrito de tomate que hemos preparado. Una vez hecho, le pondremos una capa de berenjena, sobre ella, repartiremos queso parmesano y rayaremos un poco de mozzarella. Repetiremos las capas de tomate, berenjena y quesos hasta que agotemos los ingredientes.
Finalmente batiremos el huevo, añadiremos un poco de queso parmesano rallado, repartiremos por encima de la última capa de berenjena y meteremos en el horno durante unos 15 o 20 minutos.
Este es un posible resultado:
Una deliciosa ración de berenjenas a la parmesana
¡Buen provecho!