Berenjenas a la parmesana

Buenos días cocinillas! Como va todo?? espero que todo el mundo estáis bien. Hoy me paso por aquí para dejar una receta fácil de hacer y una recomendación para la cuarentena. Primero de todo recomendar este producto que he utilizado y esta super bien https://recogetucosecha.com si queréis comprar verdura recién llegada del huerto, este esta super bien. Envían de un día para el otro siempre que sea antes de las 13:00 para que llegue al día siguiente. Aquí os dejo una foto de la cesta que me llego. Son 10 kilos de verdura por 15€. Muy buena calidad.



Y con esas berenjenas tan ricas hice berenjenas a la parmesana a mi manera. Aquí tenéis la receta espero que os guste.


Berenjenas a la parmesana

Print

Author: Sara SB

Ingredients

2 berenjenas 2 berenjenas medianas

2 mozzarella frescas

2 bolsas parmesano en polvo

salsa de tomate casera

albahaca

Instructions

Primero de todo haremos las berenjenas. Yo las hago a la plancha por que es mas saludable pero si queréis las podéis freír o hacer al horno que también es bueno. Las podemos cortar de dos maneras a rodajas como las hice yo o a lo largo. Eso da igual. Las cocinamos todas y las reservamos.

Hacemos un tomate casero o si no tenéis tiempo siempre podemos utilizar tomate ya hecho.

Cortamos el albahaca en trocitos pequeños. Lo picamos.

Y por ultimo cortamos las mozzarella a rodajas también intentando secarlas bien.

Vamos a proceder a montar las berenjenas en una placa de horno o recipiente de cristal para horno. Primero pones una capa de berenjenas salamos al gusto y después ponemos una capa de tomate con el albahaca. Después le ponemos la capa de mozzarella y espolvoreamos con el parmesano. Repetimos las mismas capa de berenjena, tomate, albahaca, mozzarellas y parmesano. Terminamos con una capa de berenjenas, luego tomate con albahaca y acabamos con un poco de parmesano mas.

Precalentamos el horno a 180º. Introducimos cuando ya este caliente la berenjena 20 minutos a 180º solo abajo. Y terminamos 10 minutos con gratinado a 180º. Para que quede doradita.

Y listo para comer.

3.5.3251

 

Fuente: este post proviene de Blog de SaraSanzBorras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas noches cocinillas! Hoy os traigo una receta super guay. Rápida y muy fácil. Es pan de avena pero se hace al micro. Queda super tierno y la verdad es que llena un montón. Rellena lo a tu gusto. ...

Buenos días cocinillas! He vuelta después de un tiempo desconectada. Vuelvo a la carga. Sigo con mis recetas y comidas saludables para que podáis hacer vuestras comidas mas saludables y de forma mas f ...

Etiquetas: General

Recomendamos