Ya de por si, abrir el horno cuando tenemos dentro un bollo o un bizcocho hace que la cocina se impregne de esos olores tan característicos de la repostería, y que a la mayoría nos encantan. Pues si a estos dulces les añadimos ingredientes aromáticos como puede ser la ralladura de cítricos, canela, vainilla... estos aromas se multiplican y hace que solo con olerlos ya empecemos casi a salivar..
En la receta que tenemos hoy en el blog, vamos a descubrir, ademas de un sabor muy rico y esponjoso con este bizcocho, y la incorporación de chips de chocolate, unos olores a cítricos, un olor fresco y dulce al mismo tiempo, que no se nos olvidará en mucho tiempo.
En otras ocasiones, destacaríamos de la receta otras características, pero en este bizcocho su punto fuerte quizá sea lo que os estamos contado, pero siempre sin desmerecer el resto de elementos, y su sabor, el cual no dejará indiferente a nadie. Y para dejarnos de palabras y descubrir todos los encantos de este bizcocho, lo mejor es dar paso a los ingredientes y a los pasos a seguir y empezar ya a prepararlo. Todos a buscar los delantales y manos a la obra!
Ingredientes (molde alargado):
200 ml de nata (crema de leche) para montar
150 gr de azúcar moreno
3 huevos
200 gr de harina de repostería
10 gr de levadura (poco mas de medio sobre)
Ralladura de una naranja
Ralladura de un limón
Chips de chocolate
Preparación:
Batimos los huevos, la nata (crema de leche) y el azúcar con las varillas hasta formar una mezcla homogénea.
Añadimos la ralladura de ambas frutas y continuamos removiendo.
Iremos echando la harina y la levadura, previamente tamizadas, poco a poco mientras continuamos batiendo, de modo que no nos quede ningún grumo.
Ponemos los chips de chocolate que deseemos en una bolsa con un poco de harina. Cerramos la bolsa y removemos, de forma que todo el chocolate quede impregnado de harina. Pasamos por el colador para quitar el exceso de harina y vertemos los chips en la masa, removiendo para integrarlos.
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo (al meterlo, solo dejaremos el calor abajo)
Engrasamos y enharinamos el molde (nosotros usamos uno de silicona, por lo que esto no fue necesario) y verteremos la mezcla que teníamos preparada.
Lo llevamos al horno durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que comprobemos que esta en su punto pinchandole con un cuchillo o palillo y salga limpio.
Sacamos y dejamos enfriar.
Podemos decorarlo con un poco de azúcar glas por encima.Un bizcocho perfecto para tomar con un buen café en el desayuno o a media tarde en forma de merienda, tanto para niños como para los que ya no lo son tanto.
Un saludo a tod@s y buen provecho!