Ingredientes
Para 8 personas
Dificultad fácil-Tiempo 55 minutos-Postres
5 huevos categoría M
250 grs de harina todo uso
250 grs de azúcar común
70 ml de aceite de girasol
18 grs de remolacha cocida con jenjibre y miel
1 taza buttermilk (suero de leche)
1 c/s de agua de azahar
1 sobre de levadura royal (polvo de hornear)
1 c/s de bicarbonato
1 c/c de sal
Precalentar el horno a 150º abajo con ventilador. Batir con las varillas huevos, azúcar y aceite hasta que estén bien integrados los ingredientes y quede una mezcla blanquecina. A continuación añadir agua de azahar y el suero de leche y mezclar unos segundos.
Triturar la remolacha y echar a la mezcla anterior y mezclar hasta que este integrada. tamizar la harina con el bicarbonato y levadura.
Mezclar la harina en dos partes a velocidad baja con la mezcla anterior. Cubrir el fondo de un molde de 22 cms con papel vegetal, pulverizar con aceite y espolvorear con harina y retirar el excedente. Echar la mezcla hasta la 3/4 partes del molde, introducir en el horno y dejar cocer de 35-40 minutos. No abrir el horno hasta que lleve 30 minutos cociendo, pinchar y si sale el palillo o cuchillo limpio es que ya esta si no dejar 5 minutos más.
Retirar del horno, dejar 10 minutos a que atempere en el molde encima de una rejilla, pasado el tiempo desmoldar y dejar enfriar el bizcocho encima de la rejilla, servir frío.