Aguacate con salmón y huevo
Esta receta no la olvidarás. Te lo puedo asegurar.
Aguacate con huevo y salmón, mezclando todo y extendiéndolo en un pan tostado, hará que me digas… ¡Silvia! ¡Para qué, me la enseñaste! ¡No puedo dejarlo!
El aguacate es una de esas grasas “buenas”, junto con el salmón, que nos podemos permitir. Siempre, como todo, sin excesos, pero mejor estos ingredientes, que algo de beicon, patatas fritas etc… (Aunque a mí se me hace la boca agua, igual, y de vez en cuando lo como) ¡Viva los caprichos gastronómicos! Entre otros…
Bueno, allá vamos… ¡Cóge papel y boli!
Ingredientes
(Para 2 personas)
2 Aguacates
1 Paquete de salmón ahumado
4 huevos
Sal y pimienta
Panes tostados o biscotes
Papel de plata
¡Vamos!
Lo primero que tenemos que hacer, es partir los aguacates por la mitad. Cogemos con un cuchillo afilado y cortamos de arriba abajo, tocaremos el hueso. Separamos las dos partes.
Quitamos el hueso. Precalentamos el horno a 170 grados.
Ahora con el cuchillo afilado de antes, hacemos el hueco donde estaba el hueso un poco más grande. Quitamos parte del aguacate, que lo podemos utilizar poniéndolo por encima de los ingredientes que vamos a utilizar… O simplemente.. ¡Comérnoslo!
Cogemos un trozo de salmón ahumado y lo ponemos sobre el hueco. Con los dedos le vamos a dar la forma del mismo. Tenéd en cuenta, que sobre el salmón tenemos que poner el huevo y necesitamos sitio.
Poner el huevo sin que la clara se nos caiga por la bandeja del horno, es muy complicado. Si lo consigues.. ¡Díme, cómo!
Como podéis ver el aguacate, está inclinado. Si ponemos el huevo encima sin ninguna base se nos caé más clara de la cuenta. Así, que vamos a poner un poco de papel de plata de base, debajo de la parte más estrecha del aguacate.
Ahora, ya podemos poner el huevo con mucho cuidado. Ya os digo, que la clara, caerá, tranquilos…..
Echamos un poquito de sal y pimienta.
Y al horno unos 10 minutos. Vigilar el huevo, el truqui está, en que la yema esté líquida para poder extenderla bien junto con el aguacate y el salmón, por el pan.
Cuando quede poco para que estén hechos, ponéis los panes a tostar.
Sacamos del horno…. Y…. ¡A comer! Se coge con un cuchillo y cada uno, que se lo vaya poniendo sobre el pan.
Mmmmmmmm…… ¡Delicioso!
La entrada Aguacate Con Huevo Y Salmón aparece primero en Cocina con Pan Tierno.