Precisamente las últimas mencionadas, las tartas de manzana, son las protagonistas de este post, donde vamos a 'degustar' las 5 recetas de esta tarta que no pueden faltar en tu recetario. Las más conocidas y las más ricas. ¿Te apetece que comencemos el recorrido?
Imagen: Brad Greenlee/Flickr.com
Tarta de manzana fácil
Para empezar, comenzaremos por la receta más fácil de tarta de manzana. Básicamente se trata de batir los ingredientes de la tarta, que son manzanas, mantequilla, harina, azúcar, leche, huevos y levadura y hornear la masa obtenida con gajos de manzana decorándola por encima. Para presentarla, se recomienda pintar con mermelada de albaricoque o melocotón.
Tarta de manzana con crema pastelera
La crema pastelera y la manzana combinan fenomenal, así que esta tarta de manzana es una auténtica delicia. Te dejamos la receta del blog Carmina en la Cocina. La base de la tarta es una masa de hojaldre o quebrada, sobre la que se echa la crema pastelera y, sobre esta, láminas de manzana. Después solo queda hornear y disfrutar. ¡Ah! Como en el caso de la tarta anterior, se recomienda pintar con mermelada o con brillo pastelero.
Tarta de manzana americana (Apple pie)
Es la clásica tarta de las películas estadounidenses: una tarta donde la masa cubre totalmente el relleno de manzana. Nos cuentan cómo se hace, con todo lujo de detalles, desde el blog La cucharita de Postre. La masa principal es una masa quebrada que se hace con harina, mantequilla, azúcar, sal y agua. El relleno, por otro lado, se compone de manzanas, zumo de limón, ciruelas, canela, nuez moscada, clavo, azúcar blanco y moreno y sal. ¡No te pierdas el toque especial que dan al relleno antes de hornear la tarta!
Tarta tatín de manzana
La tarta tatín es una tarta de origen francés que se conoce también como tarta de manzana a la inversa, puesto que se cocina la manzana como base de la tarta y sobre ella se coloca la masa. La manzana se carameliza en el horno y para servirse se da la vuelta a la tarta, quedando la manzana hacia arriba y la masa de hojaldre como base. Para entenderlo es mejor ver la receta de la tarta tatin del blog La Rana de Azúcar.
Tarta de manzana con crumble
Por último, os dejamos este vídeo donde se prepara una tarta de manzana con la misma base de la pasta frola, rellena de manzana caramelizada y cubierta de un crumble, es decir, migas de mantequilla y harina. Este crumble una vez horneado deja una capa crujiente exquisita sobre la tarta.
¿Cuál de las 5 tartas es la que más te gusta? Cuéntanoslo en nuestro muro de Facebook.