La receta que os traigo hoy la he realizado gracias a la gentileza de Virginias, que se pusieron en contacto conmigo para que idease una receta en la que fueran protagonistas unas deliciosas galletas que han sacado al mercado.
Bueno. Les tengo que dar las gracias. Las galletas están riquísimas, y se van a convertir en recurrentes en casa, eso seguro. Son las Galletas Premium de Cheesecake y Frambuesa. Están formadas por un corazón de galleta con una cobertura de queso y chocolate blanco con frambuesa. Una delicia, de verdad.
Pero tenía que crear una receta alrededor de ellas. Y probándolas me vinieron a la cabeza varias cosas, pero pocas le iban a hacer justicia a estas galletas. Hasta que pensé en un blondie, un brownie de chocolate blanco.
La receta que he utilizado como base es de Gordon Ramsay. Aunque le he reducido la cantidad de azúcar a 2/3 y la he variado un poco, sigue siendo bastante dulce. Queda riquísima, con una ligera textura crujiente en la superficie y dentro de la masa gracias a las galletas, pero suave y melosa. Creo que el resultado os va a encantar. La idea era extender el sabor de las galletas al producto final, y creo que funcionó.
¿Vamos con la receta?
Blondies de galletas de cheesecake y frambuesa
Ingredientes para 12 porciones:
200 gr de mantequilla derretida
250 gr de azúcar moreno
270 gr de harina floja
180 gr de chocolate blanco de cobertura (1 tableta)
4 galletas de Cheesecake y Frambuesa Virginias
2 huevos camperos ligeramente batidos
2 cucharadas de mermelada de frambuesa
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura química
½ cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
Para la decoración (para un efecto más dulce y chocolatoso):
50 ml de nata (crema de leche) de montar
50 gr de chocolate blanco de cobertura
4 galletas de Cheesecake y Frambuesa Virginias
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180 ºC.
2.- Ponemos en el bol de la batidora el azúcar, la pizca de sal y la mantequilla derretida. Colocamos el accesorio de varillas y batimos bien mientras se enfría la mantequilla.
3.- Incorporamos el extracto de vainilla y los huevos y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea bien cremosa.
4.- Tamizamos la harina con el bicarbonato y la levadura. Apartamos el bol de la batidora e incorporamos la harina por tandas, mezclando y sin batir, con la ayuda de una lengua de silicona.
5.- Incorporamos el chocolate troceado y mezclamos, y hacemos a continuación lo mismo con las galletas, también troceadas.
6.- Preparamos un molde cuadrado o rectangular de unos 25 cm de lado con un papel vegetal en el fondo, y lo engrasamos con un poco de mantequilla. Yo aprovecho la que queda en el cazo que he usado para derretir la que hemos utilizado en la masa.
7.- Vertemos la masa en el molde y la extendemos con ayuda de la lengua de silicona. Hacemos unos agujeritos en la masa con una cucharita y colocamos, en cada uno, un poco de la mermelada de frambuesa. Los tapamos después con un poco de la misma masa y volvemos a alisarla.
8.- Horneamos durante unos 30 minutos, hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Sacamos con cuidado del horno (la masa sigue tierna) y la dejamos enfriar encima de una rejilla. Acabará de tomar la consistencia al enfriarse.
Presentación del plato
– Calentamos la nata (crema de leche) en un cazo y añadimos el chocolate troceado, removiendo hasta que sea una salsa fina. Dejamos templar y la colocamos en una salsera para servir.
– Cortamos el bizcocho en 12 porciones. Las podemos guardar en un recipiente hermético, y durarán hasta una semana.
– Servimos una porción con un poco de la salsa de chocolate blanco por encima y unos trocitos de galleta.
Sugerencia
Servidlo con un punto de calor. Si le dais unos segundos en el microondas a media potencia queda riquísimo.
Espero que os guste mi propuesta.
¡Que aproveche!