Introducción:
Hay que ver lo ricas y fáciles que son de hacer estas "Brochetas de Solomillo de Pavo Tandoori" y si además lo acompañas con un buen arroz basmati, un pan plano recien hecho y lo sirves junto a una deliciosa y llena de sabor Salsa de Yogurt especiada el resultado es algo tan sumamente rico que no puedes pasar por alto seguir leyendo para descubrir todos sus secretos.
Ahora que se acerca el Verano no podemos dejar pasar la ocasión de preparar este tipo de Brochetas, ya sean de carne o de pescado, pues son ideales para hacer en Barbacoas o al aire libre porque además si los servís con el pan este mismo os hará las veces de plato y os podréis librar de fregar nada jejeje.
Este plato de origen Hindú (aunque yo le he metido cambios) no pica y esta lleno de sabor, si os gusta marcar la diferencia con estas "Brochetas de Solomillo de Pavo Tandoori" tenéis el exito garantizado.
Información nutricional por Ración:
En una Ración se incluyen una "Brocheta de Solomillo de Pavo" de 100gr, un pan plano de 100gr y 100gr de arroz basmati.
476 Calorías
4,67gr de Grasas
75,83gr de Hidratos de Carbono
31,18gr de Proteínas
Como podéis observar es un plato altamente energético y muy protéico pero muy bajo en grasas por lo que es ideal para deportistas.
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 8 Raciones
Tiempo de Preparación: 30 Minutos
Tiempo de Cocción: 20 Minutos
Dificultad: Media
Coste por Ración: 1,25€/Ración
Precio de Venta al Publico: 5€/Ración
Ingredientes:
2 Solomillos de Pavo Grandes
100gr de Yogurt Griego Natural
1 lima
Especias Tandoori
Curcuma molida
Sal
Pimienta negraPara el arroz:
800gr-1kg de Arroz basmati
8 Granos de cardamomo
2 Hojas de laurel
1 Rama de canela
2 Clavos de olor
4l de agua
40gr de salPara el pan:
500gr de Harina fuerte
300gr de agua
15gr de levadura de panadería
50gr de aceite de oliva virgen
10gr de sal Para la salsa de yogurt Especiada:
400gr de Yogurt griego natural
1 Pepino
Hojas de menta
Curcuma
Especias Tandoori
Jenjibre
Lima
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta negra
Elaboración:
Los Solomillos:
Los cortaremos en 4 tiras cada uno y los salpimentaremos.
Preparamos el adobo con el yogurt, las especias tandoori, la curcuma y el zumo de la lima y metemos en este preparado las tiras de Pavo, las metemos al frigorífico tapadas entre 30 minutos y 4 horas antes de hacerlas.
Pasado ese tiempo las sacaremos del adobo y las pincharemos en las brochetas (que sean largas) en forma de zig-zag pinchando alternativamente por delante y por detras.
A la hora de servirlas es tan simple como ponerlas sobre la parrilla caliente unos 3 minutos por cada lado y listas para comer. El Arroz:
Pondremos a cocer unos 4 litros de agua con 40gr de sal y junto a la canela, los granos de clavo y el cardamomo a los que habra que aplastar antes para que suelten las semillitas de dentro que es lo que aportan sabor, tambien añadiremos las hojas de laurely llevaremos a ebullición.
El arroz lo lavaremos en abundante agua fría para que suelte todo el almidón y así nos queden granos más sueltos.
Cuando comience a hervir el agua añadiremos el arroz lavado y lo dejaremos 12 minutos exactos desde el momento en el que vuelva a hervir, pasado ese tiempo escurrimos y enfriamos si no lo vamos a consumir inmediatamente.
Si lo vamos a comer en el momento no lo enfriéis, y si lo vais a consumir en otro momento enfriarlo y al momento de servir darle un golpe fuerte de sartén o de microondas tapado con film. El pan plano:
Prepararemos una masa de la manera tradicional, mejor de un día para otro, con la harina, el aceite de oliva, la sal, la levadura y el agua, dejamos reposar esta masa al menos 2 horas antes de hacerla, cortaremos porciones de unos 100gr cada una y haremos bolas que dejaremos reposar otra media hora.
Ponemos a calentar una sarten, plancha o parrilla.
Estiramos las porciones de masa con ayuda de un rodillo hasta dejarlas del tamaño de un plato aproximadamente y las vamos poniendo en la sartén a fuego medio alto durante unos 5 minutos por cada lado procurando que no se quemen, sacamos y reservamos.Para la salsa de Yogurt especiado:
Ponemos en un bol el yogurt, le incorporamos el pepino en brunoisse, unas hojas de menta fresca picada, el zumo de lima, el chorrito de aceite de oliva y las especias al gusto, mezclamos y ya tenemos lista nuestra fantastica salsa de yogurt en cuestión de segundos. Para servir y presentar:
No hay nada más fácil que servir este plato pues si estais en exteriores podéis poner un poco de arroz y una brocheta sobre uno de nuestros panes planos y ponerle un poco de la salsa de yogurt y se come muy bien doblando un poco el pan al estilo taco.
Si queréis hacer la presentación un poco más formal pues usar un plato y servirlo de la mimsma manera, en este ocasión podréis ir arrancando trocitos de pan para coger carne y arroz a modo de cubiertos.
En cualquier caso acordaros de servir mas salsa para aquellos que quieran más y esparcir unas hojas de menta por el plato para darle un toque aromatico extra.
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Los panes se pueden tener hecho del día anterior, al momento de servir darles un toque de calor en el horno o sobre la sartén y listos.
La salsa, al igual que las brochetas, al estar adobadas, perfectamente nos aguantan unos 3 días en la nevera crudos antes de cocinarlos.
El arroz tambien se puede tener hecho con antelación.