comunidades

Brownie cheesecake



Hoy os propongo dos clásicos de la repostería en un solo postre. A quien no le gusta un buen brownie de chocolate o una buena tarta de queso... ¿Y si las juntamos? pues aquí tenéis el resultado una deliciosa y muy vistosa tarta con una textura y sabor riquísimos.

Os propongo variantes que podéis hacer en cada una de las masas, nosotros no lo he hecho en esta ocasión pero son totalmente aceptables y seguro que le da un toque especial. Para el brownie podéis agregarle ademas de nueces, cualquier otra variedad de fruto seco, por ejemplo nueces o avellanas y también podéis agregarle frutos rojos que le da mucha mas jugosidad y color. En la mezcla de la cheescake podéis cambiar el queso crema que nosotros hemos usado por cualquier otro tipo de queso que os guste mas o que tengáis en casa, por ejemplo el queso mascarpone, eso si, si es de sabor fuerte tendréis que poner un poco menos de cantidad que la que tiene esta receta.

INGREDIENTES:
PARA EL BROWNIE:

- 200gr de Chocolate negro.
- 200gr de Mantequila.
- 70gr de Azucar Moreno.
- 70gr de Harina.
- 4 Huevos.
- 50gr de Nueces.
- Jengibre molido y Canela molida. (Opcional)

PARA EL CHEESCAKE:

- 200gr de Queso Crema.
- 2 Yogures Naturales.
- 30gr de Maicena o Harina Fina de Maiz.
- 2 Huevos.
- 60gr de Azucar Moreno.

PREPARACIÓN:El postre son dos capas distintas que en el último paso juntaremos antes de hornear. La primera capa que haremos será la de brownie, lo primero que vamos a hacer es deshacer el chocolate troceado y la mantequilla al baño maria.



Mientras deshacemos el chocolate, en un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que este bien mezclado.



Ponemos un poco de harina en las nueces troceadas, las enharinamos y las reservamos. Con el resto de la harina la incorporamos tamizada a la mezcla anterior y mezclamos de nuevo hasta que este homogénea la masa.



Por último incorporamos el chocolate desecho junto con las nueces y si quereis le podeis poner tambien un poco de canela molida y jengibre molido para darle un punto diferente. Removemos con una lengua hasta que este homogénea la masa.



Ponemos la masa en un molde cuadrado de 22x22cm aprox. previamente encamisado con mantequilla y harina. Reservamos.



Ahora vamos a preparar la capa de cheescake, en un bol ponemos los 2 yogures junto con el queso crema y batimos con las varillas hasta que incorporemos todo bien.



A continuación, añadimos el azúcar, los huevos y la harina fina tamizada, removiendo e incorporando cada ingrediente poco a poco antes de agregar el siguiente.




Por último, con la ayuda de una cuchara vamos a ir extendiendo toda la masa encima de la capa de brownie hasta que tengamos las dos masas en el molde.



Precalentamos el horno a 200ºC y antes de introducir el molde a media altura, con la ayuda de una cuchara vamos a mezclar las dos capas un poco para que al hornear se mezclen y el corte nos quede mucho mejor.



Horneamos a 180ºC durante 40 minutos o hasta que pinchemos con palo fino y salga limpio, sobre todo por el centro.

Para la presentación final podéis presentarlo tal cual en forma de tarta una vez se haya enfriado totalmente o podéis hacer porciones individuales para servirlo acompañado por ejemplo de frutos rojos.

En el blog tenéis más recetas dulces que podéis hacer ya que todos son muy fáciles, aquí tenéis mas ejemplos:

- COULANT DE CHOCOLATE

- PLUM CAKE BICOLOR DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:

Facebook, Twitter, Instagram o Google+.











Fuente: este post proviene de La Cocina de Alex, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A quien no le gusta un buen croissant hecho en casa?. Esta receta dulce acepta todo tipo de sabores, tanto dulce como salado, nosotros os proponemos una crema de almendras que queda un bocado riquísi ...

Recomendamos