En otoño cuando piensas que ya llegó el frío de verdad, pues lo normal, haces limpieza de armario y cambio de ropa, la guardas bien guardadita, por lo menos en mi caso, ya que vivimos en Madrid y aquí el invierno dura un poquito mas. Y de repente, toma ya, sale el sol y otra vez estamos a 20ºC. :( Bueno pero eso va que va, sacas un par de camisetas y tiras para delante.
Lo peor, por lo menos para mi, es el cambio de armario en primavera…No es por nada, pero la primavera entra siempre de una forma inesperada, hoy hace 8ºC y mañana 25ºC, no hay quien se aclara. Y por supuesto, llega esperada primavera y no tenemos nada que ponernos, la ropa que sacamos de las cajas o nos viene pequeña (la Navidad, Semana Santa) pasan factura o simplemente no nos gusta nada y queremos renovar. Así que cogemos la tarjetita y vamos corriendo a los centros comerciales a buscar gangas.
Y aquí es cuando llega la sorpresa, teniendo el armario cambiado con ropa nueva y no tanto, imaginando los modelitos que vamos a poner mañana para ir con una amigas a una terraza a tomar ese tinto de verano. ¡ Nos levantamos contentos miramos la venta y en la calle lloviendo y si parece poco hace un frío que pela!
Así que abrimos de nuevo el armario y volvemos a sacar la ropa de invierno. Cuando pasa el tiempo nos hace gracia pero en el momento no mucho la verdad ;). Contando todo eso a donde quiero llegar :) pues que ayer recién cambien los armarios y hoy frío otra vez, así que podéis imaginar de como estoy :) y seguro que a mas de uno/a le ha pasado.
Y desviando del tema no nos olvidamos de cocinar y hoy vamos a preparar un cuscús con verdura y pollo.
Cuscús con verdura y pollo
Ingredientes:
Calabacín: 1 und
Berenjena: 1 und
Cebolla: 1 und
Pimiento rojo: 1/2 und
Pimiento amarillo: 1/2 und
Cuscús: 250g
Pollo: 1/2 pechuga
Agua: 250g
Mantequilla: 20g
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Cortamos toda la verdura en dados ni pequeños, ni grande y echamos todos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. En cuanto esté pochada la verdura añadimos la pechuga de pollo también cortada en dados. Añadimos una pizca de sal y removemos todo hasta que este echo.
Mientras se hace la verdura con pollo en una cazuela no muy grande ponemos agua a hervir, en cuanto se hierve añadimos el cuscús y mantequilla, una pizca de sal lo tapamos y retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos 10 minutos.
Una vez todo hecho, echamos el cuscús a la mezcla de pollo con verdura y removemos todo muy bien.
Y ya esta hecho nuestro riquísimo cuscús con verdura y pollo. Ideal para comer, cenar, para tuper para le trabajo etc.
PD: el pollo lo podemos sustituir por pavo, lo que mas os guste.