Ingredientes (para 4 personas):
600 gr. brandada de bacalao
80 gr. de cebolla
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
800 ml. de leche entrera
12 láminas de canelón
Agua
Sal
Pimienta
Nuez moscada.
Para la salsa:
Ajos
Pimientos del piquillo
Nata (crema de leche) líquida
Elaboración:
Comenzamos nuestra receta cociendo la pasta de los canelones en abundante agua hirviendo y respetando los tiempos que nos indica el fabricante. Luego la pasamos a un bol con agua muy fría que tenderemos preparada para cortar la cocción y evitar que la pasta se pase. Escurrimos y colocamos las láminas sobre un trapo de cocina para que absorba la humedad.
Sobre cada lámina vamos poniendo con ayuda de una cuchara una pequeña cantidad de brandada. También podemos realizar esta operación colocando la brandada de bacalao en el interior de una manga pastelera y extendiéndola a lo largo del canelón.
Enrolamos la pasta con cuidado y una vez que tengamos los canelones preparados los llevamos a una bandeja y guardamos en la nevera.
Mientras preparamos la bechamel. Sofreímos la cebolla muy picada con la mantequilla y cuando empiece a transparentar le añadimos la harina. Cocinamos unos minutos y a continuación añadimos la leche previamente caliente y comenzamos a remover sin parar durante unos 10 ó 12 minutos aproximadamente. Luego añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
La salsa la elaboramos calentando unos ajitos picados en una sartén con un poco de aceite. Cuando comiencen a coger un poco de color añadiremos los pimientos del piquillo. Cocinamos unos 8 minutos y por último agregamos el chorrito de nata (crema de leche) líquida. Volvemos a cocinar otros 4 ó 5 minutos y trituramos con la batidora. Reservamos en caliente.
Sacamos los canelones de la nevera, extendemos una buena capa de bechamel por encima y gratinamos en el horno. Por encima rociamos un cordón de nuestra salsa de pimientos.