Ingredientes
1lomo de 1kg, aproximadamente.
Una pizca de sal
Mostaza de Dijon fuerte
8 fetas de bacon o de jamón crudo
100 gramos de queso cortado a fetas
1 masa de hojaldre
1 yema de huevo (para batir)
Preparación
Ante todo tenemos que precalentar el horno a 180-200 grados.
Después debemos cocinar el bacon sobre la misma sartén donde sellaremos la carne con la finalidad de que éste elimine la grasa (si usás jamón crudo podés evitar este paso). Cuando esté listo déjalo en parte.
Ahora es el momento de condimentar el lomo con una pizca de sal y de cubrirlo por completo con la mostaza de Dijon; luego procedé a sellarla, esto quiere decir que debés cocinarla sobre la plancha sólo unos minutos de cada lado (cuando veas que la carne está dorada de un lado, la das vuelta y repetís la operación del otro). A último minuto cubrí la carne con la mitad del queso, primero, y el bacon o el jamón crudo, después (el queso tiene que quedar “pegado” a la carne), entonces dejá que ésta termine de sellarse. Cuando esté lista dejala enfriar sobre una rejilla por 10 o 15 minutos como mínimo.
Cuando la carne y el bacon hayan tomado temperatura ambiente, estirá la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo y cubrila con la otra mitad del bacon o del jamón y la mitad del queso a fetas y colocá encima la carne que habíamos dejado enfriar.
Después envolvela bien con la masa y, entonces, pintala con la yema de huevo batida.
Finalmente, colocá la Wellington sobre una fuente para horno cubierta con papel, para que no se pegue, y cociná por, aproximadamente, 40 minutos. (Al momento de retirarla del horno tiene que estar bien dorada pero si comienza a dorarse antes de este tiempo, bajá unos grados la temperatura del horno para que la masa no se queme.)
Podés servir este plato con una ensalada fresca de lechuga y tomate o bien con papas al horno.
Esperamos que esta receta les guste y la disfruten tanto como nosotros.