Introducción:
Vale, lo Reconozco, con esta receta se me ve un poco el plumero carnívoro y lo que me apasiona los USA, aunque sólo sea en la calidad y entusiasmo que ponen a la hora de cocinar carne con esta "Chuleta de Cerdo Rellena de Carne" saciaras todos tus instintos carnívoros y disfrutaras de lo lindo preparándolas en esas barbacoas que ya tenéis preparadas para estas vacaciones que se aproximan.
Para acompañar estas deliciosas y suculentas "Chuletas de Cerdo Rellenas de Carne" os propongo un puré de patatas aderezado con chispas crujientes de champiñones y cebollino fresco que será la guinda a este pastel que estamos a punto de disfrutar.
Información nutricional por Ración:
318 Calorías
18,17gr de Grasas
10,98gr de Hidratos de Carbono
24,06gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 4 Raciones
Tiempo de Preparación: 35 Minutos
Tiempo de Cocción: 40 Minutos
Dificultad: Media
Coste por Ración: 2€/Ración
Precio de Venta al Publico: 12€/Chuleta con su guarnición para 2 pax.
Ingredientes:
Para la Chuleta de Cerdo:
2 Chuletas de Cerdo con hueso de unos 3 dedos de grosor (300gr aprox./Chuleta)
Sal gorda
Pimienta negra molida
Pimentón picante de buena calidad
Aceite de oliva Para el Relleno:
200gr de Carne picada de Ternera
50gr de bacon ahumado
1 Zanahoria
1/2 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 Copa de vino tinto
150gr de Salsa Barbacoa Casera o ketchup casero
Aceite de oliva virgen extraPara el puré de patatas:
6 Patatas Grandes
1 chile rojo (Opcional)
100gr de mantequilla sin sal
100gr de champiñones
Cebollino fresco
Sal
Pimienta blanca
Nuez moscada
Elaboración:
Prepararemos el relleno poniendo una cazuela a fuego medio y sofriendo en ella con un poco de aceite y la hojas de laurel los ajos y la cebolla picaditos, las zanahorias en cubitos y el bacon ahumado cortado en lardones finos, sazonamos, dejamos cocinarse unos 5 minutos y añadiremos la carne picada de ternera previamente salpimentada, la dejaremos que se cocine unos minutos y la aplastaremos con una varilla para que no se formen pegotes de carne y se deshaga bien y se quede fina.
Cuando ya esté bien hecha añadiremos una copa de vino tinto y dejaremos reducir para, inmediatamente después, añadir la salsa barbacoa casera o el ketchup casero, dejamos cocinarse unos minutos más ya tapado y con el fuego apagado si usáis vitroceramica para que se termine de cocinar con el calor residual. Reservamos.
Para hacer las chispas crujientes de champiñones lavaremos estos bien, quitaremos la parte inferior del tallo y trituraremos todo hasta dejarlo todo bien picado, lo ponemos en una sartén a fuego medio con una gota de aceite y el chile rojo cortado en rodajas finas y dejaremos que se vaya cocinando sin dejar de remover de vez en cuando hasta que se nos queden unos granitos muy finos y pequeños crujientes y oscuros de color pero llenos de sabor y muy potentes y picantes pero que se diluirá cuando lo mezclemos con nuestro puré de patatas.
Para hacer el puré de patatas coceremos unas patatas previamente peladas y lavadas y cortadas en cachelos hasta que estén bien tiernas, las escurriremos del todo y las aplastaremos con ayuda de un tenedor o de una varilla, cuando estén bien aplastadas las patatas añadiremos unos cubitos de mantequilla fría y removeremos con la varilla para que se integren y emulsionen el puré, salpimentamos y espolvoreamos con abundante cebollino picado, ponemos también las chispas de champiñón crujientes y mezclamos bien todo. Reservamos.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Abrimos la chuleta en libro hasta llegar al hueso, las salpimentamos por dentro y por fuera y las masajeamos bien con aceite de oliva y pimentón picante, las rellenamos con la carne del relleno y las pinchamos si lo deseamos con un palillo para evitar que se salga el relleno. Las marcamos en una sartén bien caliente por ambas caras y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio ( la parte brillante hacia dentro) y las horneamos durante unos 18 minutos.
Pasado ese tiempo sólo nos resta presentarlas sobre una bandeja, tabla o plato, con un poco de ese puré de patatas con chispas crujientes de champiñón, salpimentamos un poco más con escamas de sal y podemos acompañar también con más salsa barbacoa casera o ketchup casero.
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
El picante es opcional, se puede usar un buen pimentón dulce.
El carnicero os las puede preparar para rellenar, pedirles ayuda.
Es ideal para hacer a las brasas en una buena barbacoa y compartir con amigos y familiares junto a una buena ensalada.
Si os gusta el puré de patatas más ligero podéis dejar un poco del agua de la cocción o añadirle leche al final.