Buenas, seguimos con la receta semi sanas, esta vez con muchas verduras también, pero contundente.
La escalivada es una preparación muy típica de mi tierra, Catalunya, es muy sencilla de hacer y se puede conservar en la nevera durante una semana, con lo cual podemos hacer una buena cantidad y durante toda la semana tendremos verduras para comer en cualquier momento.
Por otra parte las anchoas, aquí las más buenas son las de l"Escala, famosas donde las haya, además de grandes las preparan muy bien, no tiene ni una raspita (uffff, no hay nada peor que se te quede enganchada en la garganta una raspita de anchoa, no hay forma de quitarla, que horror).
Con todo ello tendréis una cenita tan rica como esta, nada mejor para un viernes por la noche, delante de la tele, y en invierno con una manta sobre las piernas, ummmm.
Venga que os cuento como se hace.
INGREDIENTES PARA LA ESCALIVADA:2 berenjenas.
2 pimientos verdes.
2 pimientos rojos.
2 cebollas.Aunque la escalivada lleva también tomates, a mi particularmente me gusta más sin ellos.
INGREDIENTES PARA LA COCA:
Pan de chapata.
Escalivada.
Anchoas.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN DE LA ESCALIVADA:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo con ventilador.
Ponemos papel de aluminio en la bandeja del horno, y ponemos todo los ingredientes enteros (la berenjena es mejor que la pinchemos un poco).
Introducimos la bandeja en el horno y lo tendremos una hora (a la media hora dad la vuelta a todos los ingredientes).
Cuando haya pasado el tiempo de cocción lo sacamos y los cubrimos todo con papel de aluminio, lo tendremos unos 20 minutos fuera y tapado (esto nos servirá tanto para templarlo como para que nos ayude a quitarle la piel).
Pasado este tiempo los pelamos y los cortamos a tiras. Los ponemos en un recipiente con aceite de oliva y sal al gusto. Si lo guardáis en un recipiente hermético lo podéis tener en la nevera durante 1 semana y estará perfecto.
ELABORACIÓN DE LA COCA:
Partimos la chapata por la mitad (a lo largo) y la tostamos bien.
Le quitamos un pico al diente de ajo, y sin pelar, lo vamos untando por el pan una vez tostado (si nunca lo habéis probado no podréis dejar de hacerlo, le da un toque al pan indescriptible).
Ponemos la escalivada repartida por todo el pan.
Por ultimo ponemos las anchoas a lo largo de todo el pan.
Evidentemente hay que comérsela recién hecha y calentita, si no no es lo mismo.
Y esto es todo, nos vemos nuevamente el jueves, os traeré una receta genial, invento de mi madre, que no os podéis perder bajo ningún concepto, de verdad.
Un beso enorme a todas/os.