Mis padres tienen un señor huerto en el que cultivan, especialmente, en verano. En él cosechan berenjenas de diferentes tipos, calabacines, tomates de mil tipos, pimientos, melones, sandías, cebollas, lechugas, fresas y un largo etcétera. Es una maravilla y de estas tierran salen casi todos los ingredientes necesarios para hacer la receta de berenjenas rellenas. Además, como no meten nada químico es todo bieeeen ecológico.
No me extiedo más y os dejo en todos los detalles
Ingredientes para hacer la receta de berenjenas rellenas a la menorquina
3-4 Berenjenas de las gorditas (según el tamaño de la bandeja)
Tomates
Cebolla
Un par de ajos
Perejil
1 pimiento
Pan rallado
1 o 2 Patatas
1 huevo
Especias al gusto: albahaca, tomillo, orégano
Una pizca de sal
Pimentón
Paso a paso para seguir la receta
Lo primero que haremos será poner a hervir/escaldar un poco las berenjenas partidas por la mitad para poder quitar su pulpa con facilidad.
Cuando las sacamos, dejamos que enfríen y en el mismo agua hervimos un par de patatas tamaño medio hasta que estén bien cocidas para triturarlas.
Mientras preparamos un sofrito tradicional. Pelamos los tomates y quitamos las pepitas. Cortamos pequeño y lo ponemos en una sartén con aceite. También cortamos bien en juliana la cebolla y la pochamos con el sofrito. Repetimos el proceso con el pimiento y dejamos que se haga bien.
Coges las berenjenas y con muuucho cuidad vacías su interior. En una bandeja colocas la piel a modo de barquitas una al lado de la otra hasta llenar la bandeja.
Mientras en un recipiente chafas la patata junto con la pulpa de berenjena y añades el sofrito. Lo mezclas bien.
Ahora agregas el huevo, las especias y un poco de pan rayado para espesar.
Luego rellenas las barcas de berenjena que tienes en la bandeja y añades un poco más de pan rayado por encima y espolvoreas un poco de pimentón (dulce o picante, según el gusto) y aceite.
Lo metes al horno a 180º con calor arriba y abajo hasta que se dore el pan y a la mesa.