Los pancakes son el desayuno perfecto. No hay nada mejor que un sábado por la mañana oliendo a tortitas recién hechas; sobre todo si no las has cocinado tú. Por eso, para llevar la felicidad hasta todos los rincones del planeta, hemos hecho esta guía en vídeo donde te contamos paso a paso cómo hacer los mejores pancakes desde la comodidad de tu propia cocina.
¿Y te pensabas que los fines de semana no podían ser mejores?
Si te gustan y te animas a probar más, también se pueden hacer de plátano.
Ingredientes (para 3 personas):
1 huevo
100 g de harina.
150 g de leche.
15 g de azúcar.
10 g de aceite.
Una pizquita de sal.
Si quieres hacer masa para más gente, simplemente, multiplica las cantidades. Por ejemplo, para 6 personas serían 2 huevos, 200 g de harina, 300 g de leche…
Preparación
Lo primero es hacer la masa. es tan fácil como mezclar todos los ingredientes en un vaso de batidora y darle un par de toquecitos con la susodicha. Si no tienes batidora, puedes utilizar unas varillas, un tenedor o cualquier cosa que mezcle. Incluso la Thermomix te valdría (aunque igual es un poco como matar moscas a cañonazos).
Lista la mezcla, tapamos el vaso y lo dejamos reposar en la nevera entre 15′ y toda la noche para que se hidrate bien la harina. Este paso es opcional, así que, si tienes mucha hambre, puedes ir directamente al siguiente paso.
Para cuajar los pancakes, nosotros utilizamos una sartén crepera de acero mineral de DeBuyer que nos encanta. Si vas a hacer pancakes una vez en tu vida puedes utilizar cualquier sartén que tengas por casa, pero si ves que te vas a aficionar, igual merece la pena que alguien te regale una sartén en condiciones.
A la hora de calentar, es importante que consigas una temperatura lo suficientemente alta como para que cuaje la masa y lo suficientemente baja como para que no se te carbonicen las tortitas. El punto perfecto lo conseguirás a base de práctica, pero puedes empezar por poner el fuego medio-fuerte e irlo viendo.
Para verter la masa es recomendable utilizar un cacito o cucharón y que todos los pancakes queden del mismo tamaño. Tú vete probando y al final seguro que encontrarás la medida perfecta Echa la masa en la sartén con cuidado de que los futuros pancakes no se peguen entre sí y espera pacientemente.
Cuando veas que aparecen burbujitas en la superficie de las tortitas será el momento de darles la vuelta. Para esto, mete la espátula por debajo de cada pancake y gíralos con ese salero que tú tienes. No te preocupes si al darles la vuelta aterrizan encima del vecino; son gajes del oficio…
Déjalos que se hagan un minuto más por el otro lado, sácalos, apílalos y sírvelos. Como acompañamiento puedes utilizar lo que te dé la gana. La recomendación de casita es jarabe de arce, pero sabemos de primera mano que también están buenísimas con nutella, plátano, nata (crema de leche), fresas, azúcar, huevos, bacon y casi cualquier cosa que te puedas imaginar.
Lo importante es que te los tomes en la mejor compañía.
¡Que aproveche!
La entrada ¿Cómo hacer pancakes? aparece primero en Ya Estamos En Casita.