Pero, antes de empezar a hacer recetas que llevan el pisto como uno de sus ingredientes, debemos aprender a prepararlo. Para hacerlo necesitarás los siguientes ingredientes:
- Pimiento verde.
- Cebolla.
- Calabacín.
- Tomate triturado al gusto.
- Tomates.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Pimentón o paprika.
Corta todas las verduras en tacos pequeños. Pon aceite a calentar en una sartén y comienza sofriendo el pimiento. Después añade la cebolla. Cuando esté un poco pochada, agrega el calabacín y deja que consuma un poco el agua. A continuación es hora de añadir el tomate triturado y los dados de tomate.
Echa sal y pimienta al gusto. También un poco de pimentón o paprika. ¡Delicioso! ¡No te pierdas la vídeo-receta!
Ahora que ya sabes cómo hacer el pisto, puedes incorporarlo a un montón de elaboraciones. Una opción es hacer un pastel de pan de molde relleno de pisto. El blog de Eloweyn ha usado pan de molde normal, pero puedes hacerlo con pan integral y, además, lo ha acompañado de bechamel. ¡Sírvelo con un poco de ensalada!
Aunque también puedes usarlo para rellenar empanadas de hojaldre como ha hecho La Cocina de Loli Dominguez. Puedes dejarla así, o agregarle atún como en esta idea. ¡Recuerda pintarla con huevo batido!
¡Prueba a hacer pasta con pisto! Para acompañarlo puedes usar esta idea de Julia y sus recetas, en la que añade queso manchego por encima.
¿Tienes alguna receta de pisto que quieras compartir? ¡Puedes hacerlo en la página de cocina en Facebook!