comunidades

Cómo hago la crema agria (SOUR CREAM)

La crema agria o sour cream es, para los que no la conozcáis, una salsa de una consistencia más o menos densa obtenida de la fermentación parcial de la nata (crema de leche) que posee un ligero sabor ácido. Aunque se usa como condimento en algunas zonas de Europa del este y Rusia, a nosotros nos resulta más conocida por la comida tex mex: servida encima de los nachos, enchiladas, tacos, etc.

A mí me encanta. De hecho, la uso entre otros con las ensaladas de legumbres, bocatas, hamburguesas... Así que os voy a presentar una manera muy sencilla de hacerla y libre de lácteos (los intolerantes a la lactosa se van a alegrar). Además, ni se corta ni nada y la podéis guardar varios días en el frigo. No sé si aguantará bien la congelación porque cuando la hago en casa la verdad es que dura poco.

Respecto a la consistencia, a mí me gusta prepararla espesita, pero podéis ajustarla a vuestro gusto. Es por ello que las cantidades que os propongo son orientativas. No temáis experimentar, porque no os vais a equivocar, os lo aseguro.

La base va a ser el anacardo crudo, así que como en recetas anteriores, recordad poner en remojo de 4 a 6 horas antes (o la noche anterior). Truco: si tenéis prisa, metedlos en un recipiente con agua caliente 20 min.



INGREDIENTES:

125 gr. aprox. de anacardos crudos remojados previamente

100 ml. de agua (algo menos de medio vaso)

Un chorro de zumo de limón exprimido

1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

1. Introduce los ingredientes en la batidora y bate hasta obtener la consistencia deseada.

2. Rectifica de sal y limón si es necesario y bate otra vez.

3. Guarda la crema agria en un bote de cristal en el frigorífico.

Trucos: Puedes personalizar esta salsa añadiendo perejil, ajo, pimienta, cilantro... atrévete a crear nuevos sabores.



Si haces la receta me encantará saberlo. Comparte en tus RR.SS. favoritas etiquetándonos y comparte si te ha parecido interesante. Síguenos en Pinterest, Facebook e Instagram.

¿Tienes alguna duda? Escríbeme: cronicasherbivoras@gmail.com









Fuente: este post proviene de Crónicas Herbívoras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Recordáis la receta de las patatas gajo? Pues esta salsa acompaña perfectamente a unas patatitas así o hechas de cualquier forma. Quienes buscáis otras alternativas a salsas con mucha grasa, esta es ...

Como bien adivinasteis en las stories de Instagram, estas delicias son #dátiles rellenos con crema de cacahuete. Alguien me sugirió que los congelara (no recuerdo quién fue pero mi agradecimiento lo t ...

Los noodles son fideos generalmente de arroz alargados de origen asiático. En realidad, el origen de la pasta es asiática, aunque tengamos la imagen que es italiana. La ventaja de estos noodles es q ...

Recomendamos