¿Sabías que podés hacer pastas rellenas sin necesidad de amasar? Los conchiglioni son un tipo de pasta seca con forma de caracola rayada que por su tamaño y forma permite ser rellenada con facilidad. ¿Te animás? ¡Pastas dignas de un restaurante de lujo!
Ingredientes (4 personas)
Pasta: 1 paquete de conchiglioni secos de 500 gramos. 3/4 kilo de langostinos pelados. 4 bulbos de cebolla de verdeo. 2 dientes de ajo. 250 gramos de queso blanco tipo Philadelphia. Sal y pimienta.
Salsa: 250 cc de crema de leche. Azafrán, sal y pimienta.
Adicional: Queso rallado.
Comenzamos hirviendo la pasta en abundante agua hirviendo con sal. La cocinamos 3 minutos menos de lo que dice el paquete y al terminar cortamos la cocción con agua fría. En este caso usamos la marca argentina Paese dei Sapori. ¿La conocen? Es muy recomendable.
Paralelamente salteamos en manteca o aceite de oliva los bulbos (parte blanca) de la cebolla de verdeo y el ajo picados.
Cuando el ajo y la cebolla ya están dorados sumamos los langostinos y los salteamos apenas unos minutos.
Salpimentamos y procesamos junto con el queso blanco tipo Philadelphia. Vamos a lograr una crema como esta. La reservamos.
Mientras tanto calentamos la crema en una sartén. Tostamos muy brevemente las hebras de azafrán sobre el fuego (por ejemplo, sobre una cuchara) y las añadimos a la crema. ¡Tenemos que cuidar que no se quemen! Salpimentamos la crema y dejamos que los sabores se unan. Cuando empieza a tomar color apagamos el fuego (esto tarda unos 10 minutos).
Por otro lado, tomamos la pasta precocida y la rellenamos con paciencia y dedicación. Una cucharadita dentro de cada caracola. Al finalizar ponemos la pasta en un recipiente apto horno (por ejemplo una Pirex) y la cubrimos con la crema y queso rallado.
Llevamos la fuente al horno a fuego medio hasta que se gratine bien. ¡Realmente un plato de lujo! No dejen de probarlo.