Crema de calabaza con virutas de ibérico ,historia:
Cómo hacer crema de calabaza y virutas de ibérico. Hoy vais a aprender a preparar una crema de calabaza muy suave y sabrosa, acompañada por unas virutas de jamón ibérico que le van a dar ese punto de contraste tan necesario en platos de este tipo. Además de estar deliciosa, esta crema de calabaza tiene 2 ventajas que no tienen muchos platos. Por un lado, estamos ante una receta muy económica porque contiene muy pocos ingredientes y en su mayoría son de coste muy bajo. La segunda de las ventajas, es que se prepara en apenas 25 minutos, lo que facilita mucho que esté incluida en el recetario de comidas diarias. Hoy en día hay muy poco tiempo para cocinar y se agradecen mucho recetas de este tipo.
Después de esas 2 ventajas principales, tiene otras que pueden no parecer tan importantes, pero también lo son. Es una receta que puedes darles a tus hijos pequeños para que coman verdura. Si son muy pequeños, puedes incluso triturar el jamón con el resto de la crema, para no correr el riesgo de que se atraganten y que la crema siga teniendo ese sabor. Por otro lado, y esto va relacionado con lo que hablaba antes de que hay muy poco tiempo para cocinar, esta crema de calabaza es de esas recetas que te puedes meter en un táper si tienes que comer en el trabajo.
Como veis, son todo ventajas en una receta sencilla, económica, rápida de cocinar y que nos servirá en multitud de ocasiones. Ahora voy a pasar a explicaros cómo se prepara para que os salga perfecta.
Ingredientes
4 patatas
Sal
Agua
Aceite de oliva
50 g de jamón ibérico en virutas
4 lonchas de queso
Calabaza
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este