La textura de la crema de chirivía que vamos a hacer está a caballo entra una sopa y una crema. De sabor suave pero con un toque a especias riquísimo. Es un plato muy nutritivo y saludable al que no vamos a añadirquesitos uotros lácteos, solo una combinación explosiva de hortalizasy el toque oriental que le da la cúrcuma. Esta receta es perfecta para comer o cenar y acompañadade unas rodajas de pan o unos picatostes os dejará como nuevos.
El ingrediente principal de esta crema es un tanto desconocido, la chirivía. Con una forma similar a la de la zanahoria pero con un color marrón pardo. En algunos países de hecho se la conoce como zanahoria blanca.Con un aspecto de lo más humilde esta hortaliza esconde muchos nutrientes entre los que destacanla vitamina C y el potasio. Además ayudaa mantener los niveles de colesterol en sangre por su alto contenido en fibra.
La chirivía da un sabor muy característico a sopas y cremas, aporta un punto de dulzor que combina genial con especias como el comino y la cúrcuma, además espesa la sopa haciéndola más cremosa al igual que se hace con las patatas.Ya veis que son todo ventajas, es una pena que no conozcamos todas las hortalizas que existen y nos perdamos delicias como esta crema de chirivía. A partir de hoy ya podéis sumar una hortaliza más a vuestra lista de la compra, la podéis encontrar en casi cualquier supermercado.
Espero ver que otras recetas se os ocurran con la chirivía, podéis dejar un comentario o etiquetar a #shoothecook en vuestras fotos de Instagram para que no me las pierda.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.