CREMA DE CHOCOLATE Y BAILEYS PARA RELLENAR PASTELES

RELLENO DE CHOCOLATE PARA PASTELES


Pensar en hacer un pastel de cumpleaños o celebración, no es tarea fácil.

Primero debo pensar qué tipo de bizcocho quiero hacer.

Si es para obsequiar, tendré que indagar qué le gusta al "agraciado"; chocolate, nata (crema de leche), fresa...

También debo tener claro que no tiene ningún tipo de intolerancia; lactosa, cereales, frutos secos, fruta...

RELLENO DE CHOCOLATE PARA PASTELES


Una vez decidido, lo importante es la organización.

Tener todos los utensilios e ingredientes dispuestos antes de proceder a la elaboración, es importantísimo para no llevarme "sorpresas desagradables" de última hora. Que por supuesto alguna he tenido... como tener que salir hacia el supermercado a comprar el ingrediente que necesito y no dispongo en ese momento.

Este relleno lo he preparado como 6 veces, ¡qué rico queda!. Siempre lo elaboro para mi bizcocho favorito:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA

También lo hice para estos pasteles:

 LA MEJOR TARTA DE CHOCOLATE Y REMOLACHA CON THERMOMIX
 LA MEJOR TARTA DE CHOCOLATE Y REMOLACHA
 PASTEL ENAMORADO
 PASTEL 80 CUMPLEAÑOS
 PASTEL 60 CUMPLEAÑOS
 CÓMO DECORAR UN PASTEL CON UNA PISTOLA DE MODELAJE PARA FONDANT-MAZAPÁN...


Por supuesto que puedes prescindir de añadir licor o cambiarlo por el que más te agrade. Quedará igual de rico.



PARA UN MOLDE DE 16 CM. DE DIÁMETRO:

40 gr. chocolate con un 70% de cacao

25 gr. de nata (crema de leche) con un 35% de materia grasa (utilicé nata (crema de leche) vegetal)

25 ml. de baileys

una pizca de sal

4 gr. de mantequilla

ESTA CANTIDAD ES JUSTA PARA LA MEDIDA INDICADA DEL MOLDE (16 CM). Si quieres hacer un bizcocho más grande, duplica ingredientes. Alguna vez he duplicado ingredientes y queda igual de rico.



Siempre pongo el relleno y la cobertura de los pasteles con el BIZCOCHO REFRIGERADO. De esta forma se reduce el riesgo de que se rompa al manipularlo.

Corta el bizcocho en dos partes. Reserva en el refrigerador sobre una bandeja donde habrás forrado con film transparente, así conseguirás manipularlo mejor más adelante y evitarás que quede pegado a la bandeja.

En un cazo, pon a calentar a fuego medio la nata (crema de leche) y el chocolate troceado.

Una vez derretido el chocolate, añade el licor baileys y la sal. Remueve hasta que se integren por completo todos los ingredientes.

Por último, incorpora la mantequilla y mezcla bien. Retira del fuego.


Esta textura es la adecuada para cubrir sobre el bizcocho.

RELLENO DE CHOCOLATE PARA PASTELES

¡¡IMPORTANTE!!

Para que no rebose la crema, no la extiendas hasta el borde, deja un dedo de separación sin cubrir.

Extiende la crema sobre el bizcocho cuando haya templado, que haya adquirido una textura un poco ¡no muy espesa!, que te permita repartir sin problema la crema por toda la superficie.

Si la dejas demasiado espesa se formarían grumos y no se repartiría bien. No te preocupes, cuando la retires del fuego casi estará templada.

Si incorporas la crema cuando esté muy caliente, eso implicaría que estaría muy líquida y rebosaría por los bordes del bizcocho. ¡Tenlo presente!

Una vez extendida la crema sobre el bizcocho, HAY QUE ESPERAR A QUE ENFRÍE, para colocar la otra parte del bizcocho sobre el relleno. Si no lo haces, rebosará por los bordes ¡ACUÉRDATE!

RELLENO DE CHOCOLATE PARA PASTELES



Si no te gusta el licor baileys, lo puedes sustituir por otro licor, o simplemente no poner ninguno.
Si sobra crema, la puedes guardar en un recipiente hermético dentro del refrigerador unos 5 días. Si la quieres usar más adelante para untar algún dulce o pan, deberás sacarla con unas horas de antelación para que se extienda sin problemas. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente de tu cocina.
Siempre pongo el relleno y la cobertura de los pasteles con el BIZCOCHO REFRIGERADO. De esta forma se reduce el riesgo de que se rompa al manipularlo.
ESTA CANTIDAD ES JUSTA PARA LA MEDIDA INDICADA DEL MOLDE (16 CM). Si quieres hacer un bizcocho más grande, duplica ingredientes. Yo alguna vez lo he hecho y queda igual de rico.
¡¡IMPORTANTE!!
Para que no rebose la crema, no la extiendas hasta el borde, deja un dedo de separación sin cubrir.
Extiende la crema sobre el bizcocho cuando haya templado, que haya adquirido una textura un poco ¡no muy espesa!, que te permita repartir sin problema la crema por toda la superficie.Si la dejas demasiado espesa se formarían grumos y no se repartiría bien. No te preocupes, cuando la retires del fuego casi estará templada.Si incorporas la crema cuando esté muy caliente, eso implicaría que estaría muy líquida y rebosaría por los bordes del bizcocho. ¡Tenlo presente!

Una vez extendida la crema sobre el bizcocho, HAY QUE ESPERAR A QUE ENFRÍE, para colocar la otra parte del bizcocho sobre el relleno. Si no lo haces, rebosará por los bordes ¡ACUÉRDATE!

Una vez decorado el pastel, si no lleva fondant, pasta de azúcar, mazapán..., lo refrigero TAPADO CON FILM TRANSPARENTE, o un PORTA TARTAS hasta la hora de servir.


Siempre lo retiro de la nevera 2 HORAS antes de consumirlo.



Fuente: este post proviene de Blog de lostelaresdesil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CREMAS DULCES

Recomendamos

Relacionado

recetas postres baileys crema irlandesa ...

Síiiiiiiiiii!!! Aquí los tenéis!!! Sois muchos los que me habéis escrito pidiendo la receta de los cupcakes de Baileys, los de la pipeta; pues, por fin, aquí la tenéis!!! Es el final del trío de cupcakes que comenzábamos el lunes y que os sugería como postre para cualquiera de esas comidas especiales que celebréis en casa. Después de un café y unas galletas, cómo no vamos a tomar una copa? Y ademá ...

BIZCOCHOS bundt cake café ...

Comenzamos semana y lo hacemos de forma dulce porque es la mejor forma para que las cosas salgan bien. Además hoy es el aniversario de mis padres, 40 años, las bodas de rubí. Y por casualidades de la vida mis suegros también tienen la misma fecha de aniversario pero en su caso 41. Asi que como no hay celebración sin una tarta, esta no podía ser menos, pero en lugar de tarta un bundt cake, porque s ...

Cacao Chocolate Crema pastelera ...

¡Buenas tardes a todos!. Hoy os traigo una receta riquísima para seguir practicando la técnica de las masas batidas ligeras, pensada para aquellas personas con intolerancia al gluten. Una "Tarta de chocolate, crema y merengue" espectacular y deliciosa. Con ella seguro que triunfamos en cualquier comida, cumpleaños, aniversario o celebración y además, al ser sin gluten, podrá disfrutarla ...

Bizcochos Cocina italiana Postres ...

Bizcocho de café y crema mascarpone El bizcocho es seguramente uno de los dulces que más se preparan en todo el mundo. Los puedes hacer de muchas formas, sabores, sin relleno, con relleno. En esos rellenos puedes poner todo tipo de cremas, etc. Además los hay que sirven para hacer las bases de las tartas. Yo como siempre busco algunas recetas algo diferentes, pensé ¿y si hago un bizcocho que sea c ...

recetas postres

Y de nuevo Viernes!! No teneis la sensacion de que el tiempo pasa demasiado deprisa? ,es un topico,pero ultimamente se me estan pasando las semanas voladas,en nada ya estamos encajados en el verano y ni nos damos cuenta ,que fuerte! Bueno,y a lo que vamos...que os parece mi aportacion dulce al fin de semana? Espero que os guste,los he llamado express porque estan hechos con sobaos! si si, ya veis ...

recetas dulces recetas recetas rápidas ...

La crema pastelera, también conocido como Crème pâtissière, es la base de diferentes postres franceses e italianos como por ejemplo los profiteroles, las tartas frutales o el postre Napoleón de nata y crema pastelera (Mille-Feuille). Es una crema versátil a la que se le puede dar sabor con otros ingredientes como por ejemplo limón, café, vainilla e incluso chocolate. Hoy te dejaré la receta de la ...

trucos rellenos bizcocho ...

Hola!! Esta vez os traigo una entrada muy especial bizcochos rellenos, que sin duda nos preguntamos muchas veces y espero aclarar las dudas a todas las que os tenéis. Las tartas pueden ser dulces o saladas. Las más habituales son las primeras, compuestas por una base de bizcocho dividido en capas o bizcochos rellenos. La clave para elaborar un postre sabroso está en ambos componentes. Las tartas ...

bizcocho Baileys café

Empezamos la semana con un bizcocho facilito y esponjoso para el café de la tarde. Te apuntas? —————- Ingredientes  50 grs. de leche 100 grs, de Café líquido fuerte 220 grs. de mantequilla 4 huevos M 300 grs. de azúcar 100 grs. de licor de Baileys 8 grs. de levadura en polvo tipo Royal 290 grs. de Harina ———- Azúcar glass para espolvorear —R ...

Sin categoría

Much@s me habéis preguntado por la crema quemada que utilizo en mis pasteles! Pues hoy os facilitaré la receta y ya veréis que es súper fácil!!! INGREDIENTES: 2 yemas de huevo. 130gr de azúcar 15gr de mantequilla 10gr de maicena 90ml de leche entera 90ml de agua 1 cda de vainilla líquida PREPARACIÓN: Mezclar la leche y agua en un cazo y separamos la mitad en un vaso. Añadiremos al cazo la mantequi ...

Bizcochos y tartas Chocolate

Hace unos días, haciendo un ejercicio de riesgo extremo me atreví a encender el horno de casa y preparar este bizcocho chocolateado no apto para niños por su elevada cantidad de Baileys. El atrevimiento mereció la pena, os lo aseguro, no tanto por el bizcocho que aunque rico he de confesar que no es de los mejores bizcochos de chocolate que he probado, lo que se llevó todos los aplausos y hasta la ...