Ingredientes
Para 4 personas
Dificultad fácil-Tiempo 50 minutos-Primeros
3 cebolletas frescas medianas
3 c/s de aceite de oliva virgen
1 c/s de mantequilla sin lactosa ( en carrefour se encuentra)
Sal a gusto
1/2 c/c de nuez moscada
300 grs de espárragos trigueros
Queso de burgos sin lactosa 250 grs (4 tarrinas)
Agua
Poner el aceite y mantequilla en el vaso de la thermomix tapar la tapa y cubilete, programar 5 minutos-temperatura varoma-velocidad 2. Cuando de el pitido destapar, cortar las cebolletas en cuartos echar al vaso tapar y triturar 2 segundos a velocidad 5 bajar hacía las cuchillas la cebolleta con la espátula. Tapar bien y programar 7 minutos-varoma-velocidad 3. Limpiar los espárragos retirar la parte más dura, cortar en 3 trozos y echar al vaso-tiempo 5 minutos-varoma-velocidad 3.
Sin destapar por la parte del cubilete cubrir de agua, sazonar y la nuez moscada. Poner el cubilete, programar 20 minutos-100º-velocidad 3.
Añadir el queso, programar, 5 minutos-varoma-velocidad 2 1/2. Sin programar y una vez que atempere un poco triturar 5-10 progresivamente durante 2-3 minutos. Servir bien caliente.
Se puede elaborar sin thermomix, con los mismos pasos pero hay que ir moviendo los alimentos, y más pendiente de la cocina, la thermomix te avisa, al final del todo triturar con batidora hasta conseguir una crema suave, hay que manchar más cacharros, y los tiempos son distintos ya se va viendo.