En los meses invernales podemos sacar mucho partido a esta hortaliza, es perfecta para sofritos, sopas, caldos y purés, aunque también puedes elaborar un exquisito pastel salado de puerros si te apetece.
Hoy en día podemos adquirir puerros durante todo el año en fruterías, mercados y áreas comerciales, a la hora de comprarlos fíjate que su tallo sea blanco, consistente y sin manchas. La parte superior debe tener las hojas verdes y firmes. Si tienes la oportunidad de conseguirlos a buen precio te interesa saber que puedes conservarlos perfectamente en la nevera unas dos semanas.
En casa somos adictos a las verduras y hortalizas, nos encantan y las incluyo a diario en cenas y comidas, te diré que durante el invierno las cremas y purés de verduras están presentes casi todos los días, las opciones son infinitas y los resultados verdaderamente deliciosos. De sobra es conocida la importancia de las verduras en nuestra dieta, con ellas conseguimos platos saludables para alimentar correctamente a toda la familia.
Lograr exquisitos platos con productos de la huerta es posible, si todavía existe alguien que piensa que los vegetales son aburridos e insípidos debo decir que nada más lejos de la realidad, la receta con puerros de hoy es un buen ejemplo.
Esta crema de puerros tiene una textura suave y ligera por lo que resulta ideal para niños y personas mayores, el yogur le aporta cremosidad y el orégano un toque la mar de interesante que rompe la monotonía de la crema y la convierte en un plato de escándalo. Por otro lado su precio es más que asequible, algo que se agradece porque en estos tiempos los precios están por las nubes.
En días como el de hoy, fríos y lluviosos, lo que más nos pide el cuerpo son recetas de cuchara calientes, nutritivas y reconfortantes. Anímate y acompáñame a la cocina, en pocos minutos tendremos preparada nuestra crema de verduras.
CREMA DE PUERROS CON YOGUR GRIEGO Y ORÉGANO
INGREDIENTES:350g de puerros
300g de calabacín
200g de patatas
200g de tomates maduros
900ml de agua
1 yogur griego
50ml de aceite de oliva
orégano
sal
PREPARACIÓN:
Limpiar bien los puerros.
Pelar y lavar las patatas.
Lavar el calabacín o pelarlo si se desea.
Retirar la piel a los tomates.
Trocear todas las hortalizas, ponerlas en una olla y cubrirlas con el agua.
Agregar el aceite de oliva y la sal. Cocer hasta que estén blandas, 25/30 minutos.
Triturar con la batidora, añadir el yogur y triturar nuevamente para integrarlo. Rectificar de sal si fuese necesario.
Agregar 1 cucharadita (de postre) de orégano, remover para mezclar.
Servir y espolvorear con orégano al gusto.
La cantidad de agua depende de las preferencias de cada un@, si quieres una crema de puerros ligera añade más, por el contrario si te gusta espesa puedes poner menos, todo es cuestión de gustos.
Guarda esta receta de crema de puerros y yogurt, es perfecta para los meses invernales que se avecinan.
En la temporada fresquita los platos de cuchara son los protagonistas, tanto en la comida como para cenar algo caliente resulta muy apetecible. Te dejo dos recetas con puerros a mayores para que pongas variedad en tu mesa.
Desde Entre 3 fogones nos ofrecen «Crema de puerros con flotante de coliflor».
En este mismo blog puedes ver los ingredientes necesarios y la preparación de esta«Sopa de puerros con migas de bacalao».