Las cremas de verduras están riquísimas y son muy saludables, tenemos que procurar tomarlas a menudo. ¿qué tal si hacemos una con un poco de gracia y sabor oriental? Esta es una receta vegana que encandilará con su sabor y textura.
Sí amigos, hagamos una crema con leche de coco y un poco de curry y jengibre para tener esos aromas que recuerdan en cierta manera a la comida india y tailandesa. Nos vuelve crazy la leche de coco! Cocinar con ella es una pasada, logras unas cremas deliciosas.
Hoy tenemos un plato de cuchara rico y lleno de matices y si te gusta el picante no te preocupes que le daremos su punto. ¿Y qué me dices del color naranjita que logramos con la zanahoria y el boniato?
También te recomiendo esta crema de coliflor y pistacho ¡Riquísima!
Ingredientes
1 Boniato
2 Zanahorias
1 Cebolla
Pistachos
Pimienta
Jengibre
Curry
Caldo de pollo o de verduras si quieres que sea una receta vegana
Leche de coco
Cayena (opcional, es para darle el toque picante)
Cómo preparar una crema de boniato y zanahoria con un toque oriental
Lo primero es lavar bien las verduras y pelarlas.Las cortaremos a grosso modo y pondremos en una olla con un poco de aceite de oliva. Dejamos que se rehogue unos minutos a fuego suave y con algo de sal. Si quieres que pique añade una cayena.
Después añadimos una cucharada de curry, otra de jengibre y pimienta negra. Mezclamos bien durante uno o dos minutos.
¿No te importa que la crema sea bien picante? Pues en ese caso no hagas nada, pero si solo querías un toque te recomiendo que en este punto retires ya la cayena.
Ahora añadimos un vaso de leche de coco y completamos con caldo de pollo o verduras hasta cubrir.
Hervimos durante media hora a fuego medio.
Vete probando el punto de sal e incluso puedes rectificar los sabores al gusto con más curry o jengibre.
Pasado el tiempo toca el momento batidora para tener nuestra deliciosa crema. Tendrás la cocina llena de olores.
Para decorar pon unos pistachos machacados por encima y añade un chorrito de aceite. A falta de pistachos puedes poner algún otro fruto seco como cacahuetes o unas semillas de girasol.