Esta es una receta de aprovechamiento, porque de un resto de sopa que hice y sobró, para no repetir, trituré y convertí en crema. Como el preparado de verduras se llamaba Paisana,he bautizado así a la crema.
Una crema suave y muy rica y al igual que la sopa, ligera, pues no lleva mas grasa que dos cucharadas de aceite y al estar elaborada con agua hemos restado bastantes calorías. Yo la he acompañado de unos picatostes y una cucharadita de queso rallado. Ambas cosas se pueden suprimir si estáis a dieta, aunque la cantidad es insignificante.
Lo importante es que es una crema rica, suave, nutritiva y sencilla, ¡ah! y también es económica, que todo cuenta.
INGREDIENTES:
200 gr de verduras (yo he usado un preparado de verduras)
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Sal y pimienta al gusto
15 litros de agua
PARA ACOMPAÑAR:
Picatostes, queso rallado, etc
PREPARACIÓN:
En una olla grande ponemos el aceite a calentar y doramos el ajo muy picado. Apartamos del fuego un momento y añadimos el pimentón, removemos y volvemos a poner al fuego con las verduras. Damos vueltas para rehogarlas un poco, un par de minutos. Añadimos el agua, la sal y la pimienta y dejamos cocer a fuego medio bajo unos 25 minutos. Trituramos hasta obtener una crema suave.
Yo he usado un preparado de verduras, ya vienen listas para rehogar.
Doramos los ajitos.
Añadimos el pimentón y removemos.
Pochamos un poco las verduras para que cojan sabor.
Y agregamos el agua y cocemos a fuego lento. Al acabar trituramos.
Le he puesto un hilo de nata (crema de leche), apenas una cucharadita, para adornar. Podemos poner aceite de oliva o dejarla tal cual.
Picatostes, taquitos de jamón, virutas de queso... os doy ideas para acompañar.