Cómo hacer las más exquisitas croquetas de lomo y de butifarra dulce, simplemente sublimes….
Hola a tod@s, hoy vengo por aquí con una receta de croquetas de lomo y de butifarra dulce, con un sabor espectacular…Unas las preparé con lomo y otras con butifarra dulce, que como dice su nombre tienen un toque dulzón delicioso, cuando las pruebes no sabes cuál te gustará más, las croquetas quedan muy jugosas y te las vas comiendo sin darte cuenta y no puedes parar.
Claro está, la calidad del lomo y la butifarra son inmejorables, se trata de los productos artesanos del Empordà, de mis amigos de El Graner, donde en su obrador, elaboran artesanalmente los mejores embutidos cocidos y secos con una calidad excepcional.
Ingredientes para la bechamel: (20 croquetas)
2 tazas y 3/4 de leche
70 gramos de harina
1 cucharada de aceite de oliva para pochar la cebolla
20 gramos de mantequilla
1 cebolla grande
Sal y pimienta a tu gusto
1 pizca nuez moscada
2 cucharadas de queso manchego o parmesano rallado
150 gramos de Lomo
150 gramos de Butifarra dulce seca
Ingredientes para el rebozado:
2 huevos
1 taza de pan rallado
Aceite de oliva para freír las croquetas
Preparación:
Corta la cebolla en cuadritos, en una sartén pon a pochar la cebolla con un poco de aceite hasta que esté transparente. Agrega la harina, la mantequilla, sigue cocinando a fuego medio, no dejes de remover, si se hace algún grumo, lo deshaces con la cuchara con la que estás removiendo, ve agregando poco a poco la leche, siempre removiendo hasta que veas que empieza a espesar.Añade la sal, la pimienta, la nuez moscada y el queso parmesano rallado, sigue removiendo hasta que sea una crema espesa pero que caiga.
Corta el lomo en cuadritos pequeños y la butifarra la desmenuzas en trozos también pequeños, reserva.
Deja reposar y luego mete en la nevera unas 4 horas al menos, para que sea lo más manejable posible, incluso la puedes poner unos 20 minutos en el congelador antes de prepararlas.
En un cuenco pon los 2 huevos batidos y en otro cuenco coloca el pan rallado. Una vez que ya tengas la bechamel fría, pon el lomo en la mitad de la cazuela y la butifarra en la otra mitad y con una cuchara o cucharita vas cogiendo un poco, la pasas por el huevo batido y luego por el pan rallado.
En una cazuela con profundidad, pon aceite suficiente vas friendo las croquetas, en aceite a fuego medio/alto, que no se quemen, una vez las vas sacando, las pones sobre papel absorbente para que escurran el aceite.
Son una delicia al paladar, con estos ingredientes no podrían ser de otra manera, no te las pierdas….