Las servís como he hecho yo en esta ocasión en un plato con la ensalada y un pequeño recipente para salsas como mayonesa, tártara o con salsa ketchup de Heinz que me encanta. Pues en estas salsas también las hay malas, muy malas, pésimas y muy buenas como es esta que es la habitual que tengo siempre en mi casa que nos sirve para mojar nuestro bocadito de patatas, un caprichito...
Este puré no me acuerdo dónde lo compré pero no está nada mal, quizá alguien al ver el envase se acuerde y me lo diga, tendré ahora que investigar en qué supermercado lo hay...cuando lo descubra lo escribo en este post por si queréis probarlo, pero puede servir cualquier puré instantáneo.
Ingredientes
Con estas cantidades me han salido 16 croquetas de patata y atún
1 Paquete de puré instantáneo (1 sobre)
leche
agua
sal
Mantequilla
Aceite para freír
2 latas de atún en conserva
(este que usé era en aceite de oliva, pero sirve cualquiera)
Para rebozar
Harina
1 Huevo
Pan rallado
Preparación
El puré se hace siguiendo las instrucciones pero se debe echar menos cantidad de líquido. En mi paquete me decía que por cada bolsa de 125 gramos de puré pusiese: 400 cc. de agua y 400 cc. de leche. Yo puse, 300 de agua y 300 de leche, es decir, le quité líquido para que me quedara espeso ya que después hay que formar las croquetas redondas y que se mantengan bien.
Se ponen las dos cucharada grandes de mantequilla en el puré, se añade sal y se revuelve bien. Se deja templar un poco pues es más fácil formarlas cuando está el puré templado.
Se escurren bien las latas de atún de todo el aceite que contengan y se mezcla con el puré de patatas.
Se forman las croquetas y se pasan primero por harina de trigo, luego por huevo y por último por pan rallado.
Se fríen en una sartén con aceite de oliva un poco caliente pero no demasiado pues se nos pueden quemar rápidamente.
Se escurren sobre un papel de cocina y se sirven con una ensalada o unos tomates cortados con sal y listo.
Estoy segura que este plato le gustará muchos a los niños ya que es suave pero tiene un sabor muy rico a atún y muy fáciles de comer y encima para los que no sean muy devotos del pescado con este plato matamos dos pájaros de un tiro.. comen un buen pescado y casi ni se enteran al no tener espinas, ya que este suele ser uno de sus principales argumentos.
Sed felices y probad estas croquetas de patatas y atún tan ricas y sobre todo económicas.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +