Estando en casa de mi madre, llego la hora de merendar y al abrir el frigorífico vi que tenia una masa de hojaldre fresca en la nevera, dije... pues vamos hacer para merendar unos cruasanitos buenísimos y sobre todo rápidos.
En menos de 15 minutos estábamos merendando cruasanes recién hechos, mi peque es que es una maravilla, todo lo que le hace su mami le encanta, y lo que yo disfruto viéndola comer todo lo que le preparo.
INGREDIENTES
masa de hojaldre fresca
mantequilla
azúcar
Nocilla o tableta de chocolate
sobrasada
queso
jamón dulce
Frankfurt
queso rallado
orégano
virutas de chocolate
PREPARACIÓN
La preparación es super sencilla:
Extender la masa de hojaldre
Untar mantequilla y cortar en 16 porciones, mi masa era cuadrada así que le di forma de redonda y corte las porciones como si cortásemos un pastel o una pizza.
Como quería hacer dulces y salados, solo a los dulces espolvoree azúcar normal, no tenia azúcar glass y a los salados no les puse nada.
Poner en cada porción los ingredientes que queramos, yo los hice de chocolate, no tenia nocilla así que utilice unas tabletas que tenia mi madre, y los saladitos los hice de sobrasada con queso, Frankfurt y jamón y queso.
Preparamos la bandeja del horno y ponemos papel sulfurado, yo utilice el mismo donde venia la masa fresca.
Enrollamos nuestros cruasanes empezando por la parte mas gruesa.
Cuando los tengamos todos enrollados los pintaremos con huevo, yo separe en dos platos el huevo y en una parte le puse azúcar y en otra sal.
Los ponemos en la bandeja del horno, espolvoree los cruasanes salados unos con queso rallado y otros con orégano, e introduje la bandeja al horno durante unos 5- 6 minutos, igualmente ir vigilando.
Mientras se hacían en el horno, prepare un poco de almíbar para bañar a los cruasanes dulces.
Cuando estén doraditos los sacamos, los saladitos ya estarán listos para comer y a los dulces lo que nos queda por hacer es ponerle el almíbar por encima y espolvorear las virutas de chocolate.
Ya tenemos preparada una merienda recién hecha, rápida y riquísima.