Ingredientes
Para la masa:
1 huevo
300g de harina
30g de azúcar
60g de yogur griego
130g de mantequilla fría
1-2 cucharas soperas de pan rallado
Para el relleno:
600g de requesón
4 huevos
120g de azúcar
60ml de zumo de limón
La piel rallada de 1 limón
40g de harina
45g de yogur griego
+1 huevo para pincelar
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Amasa la harina con el azúcar y la mantequilla. Cuando esta grumosa añade el huevo y el yogur. Forma una masa homogénea. Puedes poner la masa en el friogo durante 1 hora.
Paso 2
Divide la masa en dos. Extiende cada una. El tamaño es: 29cm x 20cm.
Paso 3
Ahora bate un poco el requesón con las yemas de los huevos el azúcar, el zumo de limón, la ralladura de limón, la harina y el yogur.
Paso 4
En otro bol bate a punto de nieve las claras un una pizca de sal. Añade las claras a la masa anterior.
Paso 5
Pon un de las masas en un molde revestido con papel horno. Espolvoréala con la ralladura de pan. Pon encima el relleno, alísalo. Pon la otra masa encima.
Paso 6
Pincela la masa con el huevo batido. Puedes dibujar formas con un tenedor.
Paso 7
Pon el pastel en el horno precalentado durante 30-40 min. Horno: 180ºC. Deja enfriarlo en el molde, después ya se puede cortar en cuadraditos.
Si te gustan los cheesecakes o los postres hechos con requesón aquí tienes una muy rica receta. Una vez más publico un postre que se hacen mucho en mi Hungría. Pero porque no sembrar aquí en España bunas recetas. Yo pongo esta receta con requesón porque aquí en España eso es lo que tengo en mi alcance. Pero se podría hacer con cottage cheese o ricotta también. Eso sí, los grumos tienen que ser pequeños. Si son grandes no queda bien el relleno. Espero que os guste también. Por cierto su nombre en húngaro es: túrós pite… por si a acaso vais a Hungría y queréis probarlo allí también.