A veces no sabe uno donde meterse...Tengo vecinos nuevos en la puerta de al lado, una pareja muy muy jovencita que se acaban de mudar a vivir junto. Son la mar de simpáticos y modositos y cuando los vi me cayeron super bien por que son muy de nuestro estilo...Por fin!!!, pensé yo, harto de la señora que tenía al lado y que nos había hecho la vida imposible....
Nuestra habitación da pared con pared con la suya y el otro día a las dos de la mañana me despertaron unos ruidos que os podréis imaginar...no comento más, pero lo mejor eran los gritos de él...si es la primera vez que no grita la mujer, si no él....unos gritos que parecía que le estaban matando y por lo que dijo creo que el tema iba por ahí.....PÉGAME MÁS, MÁS FUERTE.....no sabía que hacer al día siguiente cuando me los crucé en la escalera....buenos días, buenos días....y bajé corriendo.
Me los he vuelto a encontrar ayer y hemos quedado este domingo a tomar el vermú, han insistido tanto que no sabía ya que escusa poner....a ver con que cara les miro yo jajajaja.....de todas maneras eso si, voy a prepararles estas ricas sardinas marinadas, que son fáciles de hacer, rápidas y además están buenísimas y así ya tendré tema de conversación. Es la mezcla de varias recetas y después de varias pruebas creo que le he pillado exactamente el punto. Una receta era de Joan Roca y otra de Jordi Cruz, las fusioné y luego le he puesto un poco de toque mío. Espero que os guste.
- INGREDIENTES:
20 filetes de sardina
1 vaso de vinagre de manzana
2 cucharadas de sal
Pimienta
1 ajete
1/2 manzana verde
1 tomate grande
1 cebolla
Hojas de rúcula
Aceite y perejil
- ELABORACIÓN:
Limpiamos bien los filetes de sardina, desescamándolos totalmente y quitando cualquier espina que hubiera con ayuda de unas pinzas.
Ponemos en una fuente un litro de agua y las dos cucharadas de sal e introducimos los filetes de sardina ya limpios. Dejamos unos 5 minutos para que se desangren del todo y así cojan el punto de sal.
Pasado ese tiempo los sacamos y colocamos sobre papel de cocina para que se sequen un poco y los metemos en otra fuente con un buen puñado de perejil picado y el vinagre de manzana siempre con la piel hacia arriba. Dejaremos 30 minutos en la nevera.
Mientras cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos en una fuente con agua fría para que pierda la fuerza. También cortamos el ajete y lo añadimos al agua.
Cortaremos el tomate separando la parte de las semillas que serviremos entera. La parte carnosa de fuera lo cortamos en dados medianos.
Pasados los 30 minutos cortamos la manzana en lonchas muy muy finas. Escurrimos bien la cebolla y sacamos las sardinas del marinado.
Emplatamos haciendo una cama con la cebolla, los ajetes y la manzana. Colocamos encima las sardinas y añadimos el tomate en dados. Rematamos con las semillas de tomate y adornamos con unas hojas de rúcula.
Aliñamos con un poco de pimienta molida y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
- MARIDAJE:
Por supuesto un platazo para un vermú clásico como puede ser el Perucchi.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil
- TIEMPO: 1 hora.
- CALÓRICO: sano, fresco y saludable.