Además traigo una receta que llevaba tiempo queriendo probar, bueno más bien Juanlu (un compañero de mi marido) que cada vez que este lleva algo para los compañeros le dice ¿y tu mujer cuando me va a hacer donuts?... Así que Juanlu, va por ti: DONUTS CASEROS!. Pobret meu, espero que te dejen alguno para cuando tu llegues...
Han quedado muy buenos, de hecho han durado un suspiro, y si me descuido mi hermano da buena cuenta de ellos... jejejeje sólo los he decorado con glaseado, pero vamos! que la próxima los decoraré con colores y chocolate, y lo que se me ocurra!!! Bueno vamos a la receta, la he sacado integramente del blog de Isasaweis y salen muy buenos. A ver que os parece:
INGREDIENTES (me salieron unos 24 donuts)
500 gr. de harina de fuerza (y algo más para seguir amasando)
80 gr. de azúcar
2 sobres de levadura seca para pan
5 gr. de sal
250 gr. de leche
1 huevo
40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
ralladura de una naranja
cardamomo (6 o 7 semillas)
Para el glaseado
Azúcar glass
Tres cucharadas de agua
Dos cucharadas de mantequilla
ELABORACIÓN
Ponemos en un bol la harina, el azúcar, la levadura y la sal (procurando que la sal no toque la levadura). Abrimos las semillas de cardamomo y las machacamos en un mortero. Rallamos la piel de una naranja limpia con ayuda de un rallador fino y con cuidado de no llegar a la parte blanca de la naranja, ya que haría que amargara la masa. Lo incorporamos al mortero y lo machacamos con el cardamomo.
Lo incorporamos a la mezcla de la harina y lo mezclamos todo con una cuchara. Añadimos la leche y el huevo y lo mezclamos.
Se irá haciendo masa y despegándose de los bordes. Cada vez es más pastosa, con lo que lo pasamos a una superficie limpia y lo trabajamos con las manos.
Iremos añadiendo harina, de poco en poco, mientras se siga pegando a la superficie y a nuestras manos, hasta que deje de hacerlo y sea una masa homogénena que no se pega. Es el momento de añadir la mantequilla, extendemos un poco la masa y colocamos la mantequilla a temperatura ambiente en el centro, y volvemos a trabajar la masa, que otra vez volverá a pegarse a las manos, con lo que seguimos echando harina según lo vaya necesitando.
Una vez la masa vuelve a ser homogénea, tapamos con un paño seco y limpio y lo dejamos reposar durante una hora aproximadamente, o hasta que haya doblado su volumen. Pasado este tiempo aplanamos con un rodillo la masa y cortamos los donuts, yo me compré un cortador de dos aros para rosquillas, pero si no teneís uno podeís cortar con dos aros de dos tamaños, o con un vaso y un tapón de botella (imaginación al poder!!).
Los vamos colocando en una bandeja en la que habremos puesto un papel vegetal, hasta que se nos acabe la masa, una vez están todos cortados, los volvemos a cubrir con un paño seco y limpio y los dejamos reposar una hora más.
Pasada esa hora, pasamos a freirlos en una sartén con abundante aceite de girasol, cuidado con el aceite porque es clave, no debe estar ni muy frío porque acabarían rebentando ni muy caliente porque se dorarían demasiado y quedarían crujientes por fuera y crudos por dentro.
Los echamos, dejamos que se doren ligeramente, les damos la vuelta y cuando cogen un poco de color los sacamos a un plato con un papel absorvente para que eliminen el exceso de aceite.
Una vez están todos fritos preparamos el glaseado, para lo cual derretiremos dos cucharadas de mantequilla a las que añadiremos tres cucharadas de azúcar glas y tres cucharadas de agua. Mezclamos bien y seguimos añadiendo azúcar hasta que adquiera la consitencia adecuada (yo en total eché unas ocho cucharadas más o menos).
No debe quedar demasiado líquido. Con ayuda de una brocha de silicona, o una cuchara, vamos extendiendo el glaseado por los donuts y los dejamos secar.
Y ya están listos para comerlos!! Yo he cometido el grave error de mardarle una fotillo a mi hermano cuando estaba empezando a glasearlos, y por poco ni los acabo de glasear... ha venido y a empezado a comerselos sin darme tiempo a reacción!!! jejeje lo cual no me molesta en absoluto la verdad! señal de que han salido buenos, el resto están preparaditos para los compis y un par que nos hemos cenado nosotros... nunca me ha durado tan poco nada!!! Espero que os gusten... A disfrutar!!!
Aprovecho esta entrada, ya que no he tenido ni tiempo para agradecer dos premios que me han dado estos días. El primero, El Indalo de Bronce, concedido por Trini Altea
Mil gracias Trini! Ha sido todo un honor que pensaras en mi para entregar este premio. Me ha hecho mucha ilusión!!! A ver si dentro de poco consigo el de plata jejejejejeje.
El segundo, con una diferencia de tiempo minúscula, concedido una vez más por Bea, el premio Best Blog.
Gracias otra vez Bea!!! Te lo agradezco mucho, muchísimo, porque es el segundo que me das y es genial que te acuerdes de mi!. Lo único es que si no te importa, no voy a volver a entregarlo, la última vez lo pasé bastante mal eligiendo algunos blogs y dejando otros fuera, así que prefiero dejarlo así. Pero me ha hecho una ilusión tremenda!! Gracias guapa!
Y puestos a dar gracias... GRACIAS A TODOS los que estais apuntandoos al sorteo y dándome palabras de ánimo tan bonitas, no sabeis lo contenta que estoy con el recibimento que está teniendo el blog.
Una vez más GRACIAS